Gestión de Riesgos y Seguros: un postgrado para innovar en el sector

Gestión de Riesgos y Seguros: un postgrado para innovar en el sector

La Universidad CEU-UCH de Valencia y el Centro de Estudio de AGERS ofrecen un postgrado en línea sobre Gestión de Riesgos y Seguros.

V edición del Programa de Formación Avanzada en Gestión de Riesgos y Seguros

El pasado 19 de mayo se clausuró la quinta edición del curso, que imparten conjuntamente la Universidad CEU-UCH de Valencia y el Centro de Estudio de AGERS.

El programa, que cuenta con el apoyo de APROCOSE y el Colegio de Valencia, ha formado a 18 profesionales de diferentes ámbitos: empresas, aseguradoras y distribuidores. Los alumnos recibirán sus títulos el próximo 26 de octubre durante el 34º Congreso de AGERS.

El objetivo del postgrado es capacitar a los profesionales que trabajan en la transferencia del riesgo para ofrecer soluciones más allá de lo tradicional. Se les facilita herramientas para salir de un entorno donde la tendencia es contratar seguros. Según Alicia Soler, gerente de AGERS, “el mediador debe ser el gerente de riesgos de la pyme y el referente en el tratamiento y control de los riesgos de sus clientes. Debe ayudarles a completar el ciclo con una gestión integral de riesgos y un mayor nivel de sofisticación, como se hace en las grandes empresas, lo que convertirá al mediador de seguros en asesor de riesgos, una figura esencial para las pymes en España”.

La formación como motor del cambio

El programa se desarrolla en modalidad virtual para facilitar la asistencia. No obstante, existe la opción de seguir algunas clases presencialmente en la sede de Madrid. El equipo docente está formado por expertos académicos y profesionales del ámbito del seguro y la gestión de riesgos. El plazo de inscripción para la sexta edición (octubre de 2023-mayo de 2024) ya está abierto. En junio se celebrará una jornada de puertas abiertas, donde se darán a conocer los detalles del plan de estudios y se compartirán experiencias con profesores y antiguos alumnos.

El Centro de Estudios de AGERS considera que la formación es el motor del cambio y quiere ser pieza clave en la transformación profesional de los mediadores, iniciándoles y convirtiéndoles en gestores de riesgos acreditados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *