Nationale-Nederlanden avanza en su compromiso con la sostenibilidad y cumple sus objetivos ESG con acciones relacionadas con la salud, la educación, el medio ambiente y el buen gobierno.
Nationale-Nederlanden mantiene su compromiso social, medioambiental y de buen gobierno corporativo. Así lo refleja su Informe de Estado de Información No Financiera, que muestra los objetivos cumplidos en 2022.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas
La compañía del Grupo NN apoya el bienestar de las personas y del planeta con acciones relacionadas con la salud, la educación, la naturaleza, la no discriminación, el cambio climático o la igualdad de oportunidades. Estas acciones se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y se engloban en tres pilares: inversión comunitaria, diversidad e inclusión y sostenibilidad.
Inversión comunitaria
Entre los proyectos y alianzas que lleva a cabo la compañía, destacan
- Colaboración con Aldeas Infantiles
- Participación en el programa EOFA de Junior Achievement
- Donaciones a fundaciones que investigan el cáncer infantil
- Financiación de programas educativos para menores con pocos recursos
- Promoción de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres: adhesión a REDI, INTRAMA o la Fundación 26 de diciembre
- Compromiso con el medio ambiente.
Plan de Acción Climática
La compañía tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 en su cartera propia de inversiones y en 2040 en sus operaciones diarias. Para ello, ha lanzado un Plan de Acción Climática que establece como prioridad reducir las emisiones GEI. Además, ha adoptado medidas como fomentar el uso del tren, comprar energía eléctrica 100% verde, renovar la flota de vehículos por modelos híbridos o eléctricos, reducir y reciclar el plástico y el papel, optimizar el uso de los equipos de climatización y lumínicos y usar sistemas digitales.
También involucra a la sociedad en el ámbito del deporte y el cuidado del medio ambiente con iniciativas como el Nationale-Nederlanden Plogging Tour, que ha recogido 48 000 kilos de residuos en once ciudades gracias a la colaboración de más de 18 000 participantes.
Compromiso con el capital humano
El capital humano es un elemento clave y diferenciador para la compañía, que ha sido reconocida como Top Diversity Company en 2022, una de las 100 mejores empresas para trabajar de Forbes y Top Employer España por octavo año consecutivo. La compañía cuida el bienestar de sus empleados con medidas de conciliación, flexibilidad, desconexión digital, formación, desarrollo del talento femenino, auditoría salarial y prevención de riesgos psicosociales.
La aseguradora respeta los derechos humanos establecidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos y se adhiere a los principios rectores de Naciones Unidas. Su enfoque se legitima por políticas específicas que respaldan sus operaciones diarias y describen sus procesos de diligencia debida.
Promueve la inversión sostenible alineando toda su oferta de productos con los artículos de la normativa SFDR. Su objetivo es contribuir a acelerar la transición hacia una economía sostenible incorporando factores ambientales, sociales y de buen gobierno en la gestión de todas sus inversiones.
Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden, afirma: “tenemos un gran desafío por delante: mantener nuestro nivel de compromiso con nuestros objetivos ESG. Para ello, seguiremos incorporando estos criterios de sostenibilidad en todo lo que hacemos. Queremos dejar nuestra huella en las personas y su entorno, ayudándoles a cuidar de lo que más importa”.
También te puede interesar:
- Nationale-Nederlanden celebra su III Semana Global de Voluntariado
- Nationale-Nederlanden seguirá a ayudando a deportistas de élite a incorporarse al mercado de trabajo