Así mejora la medicina virtual las consultas de salud mental

La atención médica virtual evita 2/3 de los desplazamientos y reduce significativamente la gravedad clínica de las consultas de salud mental.

Teladoc Health ha participado en una nueva edición de ITC Dia Europe, el evento de referencia del sector de los seguros que tuvo lugar el pasado 28 y 29 de junio en Barcelona. Con más de 2.000 asistentes, la feria tiene como objetivo acelerar la transformación digital de la industria aseguradora, apostando por el desarrollo de las tecnologías más innovadoras, como las que se aplican a la telemedicina y a la salud mental.

Carlos Nueno, presidente Internacional de Teladoc Health, y Dan Crook, irector Comercial de Canada Life, han intervenido en el evento con la ponencia: “Transformando el seguro de vida a través de la atención virtual”. Para Nueno, el papel de la tecnología en la sanidad será clave para la gestión eficiente y rápida del paciente. En este sentido, el seguro de vida puede tener un papel muy relevante a la hora de ofrecer soluciones que mejoren la vida de las personas: “en un momento en el que el sistema sanitario está bajo presión debido al incremento de la demanda, estamos integrando el acceso a programas innovadores de salud y bienestar a través del seguro de vida”, mantiene.

Además, ha afirmado que Teladoc Health se ha convertido en un aliado estratégico de grandes líderes en el seguro de vida integrándose a través de tecnología (SDK, APIS) y ofreciendo sus capacidades clínicas virtuales y programas de salud y bienestar cuando sea necesario durante la vida del paciente.

Atención médica virtual de la salud mental

Como datos más relevantes, Carlos Nueno ha explicado que la atención médica virtual evita el desplazamiento en alrededor de dos tercios de las consultas; que, en el caso de la salud mental, los programas de atención virtual han demostrado reducir la gravedad de los cuadros clínicos de manera significativa; y que la telemedicina multidisciplinar (medicina, fisioterapia y salud mental a distancia) mejoran significativamente el bienestar de los empleados que están de baja por enfermedad, lo que les permite regresar a su puesto de trabajo de forma más rápida.

Por su parte, Dan Crook ha aportado su experiencia trabajando junto a TeladocHealth para lanzar WeCare, una solución digital de salud y bienestar; en este sentido, ha afirmado que “nuestro objetivo es convertirnos en algo más que una compañía de seguros tradicional para ser una empresa que siempre está al lado de sus clientes velando por su bienestar”. Durante sus dos años de vida, este programa digital ha conseguido involucrar a 5.000 empresas, con más de 150.000 usuarios registrados y con más de 100.000 consultas atendidas, lo que refleja el éxito del programa, además de que el 97% de los usuarios lo recomendaría.

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