La calculadora digital permite a los mutualistas alternativos ajustar sus aportaciones al nuevo sistema de cotización basado en los rendimientos netos.
Mutualidad de la Abogacía ha puesto en marcha una calculadora de cuotas según rendimientos netos para los profesionales autónomos que forman parte de su Sistema de Previsión Profesional. La entidad ha desarrollado esta nueva herramienta digital en el marco de la nueva normativa que establece un cambio en el sistema de cotización de los autónomos, que pasa a depender de los ingresos reales que obtienen por su actividad profesional.
Calculadora ya disponible en la web de la mutualidad
La calculadora está disponible desde hoy en el área personal de la web de Mutualidad. Próximamente, también en su aplicación móvil. Su objetivo es facilitar la planificación financiera de los mutualistas alternativos, que podrán comprobar voluntaria y anticipadamente si las cuotas que están pagando se corresponden con los rendimientos netos que esperan obtener este año o si, por el contrario, deberían ajustarlas al alza para cumplir con la normativa.
Nueva normativa
Hay que recordar que, durante el año 2023, las cuotas del Sistema de Previsión Profesional no sufrirán ninguna variación si así lo decide el mutualista. Sin embargo, a partir de abril de 2024, se realizará una regularización obligatoria de las cuotas en función de los rendimientos netos generados en 2023. Por eso, Mutualidad de la Abogacía ofrece esta calculadora como una ayuda para que los mutualistas alternativos puedan anticiparse y adaptarse al nuevo sistema de cotización.
También te puede interesar:
- Grupo Mutualidad de la Abogacía supera los 10.000 millones de euros en ahorro gestionado
- Mutualidad de la Abogacía presenta cuatro acuerdos para apoyar situaciones de vulnerabilidad económica y mejora de coberturas