La política de Equal Pay de Allianz Partners elimina la brecha salarial entre hombres y mujeres

La campaña ‘Juntos contra el cáncer’ de Allianz Partners vuelve a batir récord y destina su recaudación a Asociación Española Contra el Cáncer.

Allianz Partners aplica una política de Equal Pay desde 2020 para promover la diversidad, la inclusión y el talento sin distinción de sexo.

La aseguradora logra cerrar la brecha salarial entre géneros en todos los países en los que opera. La compañía se ha comprometido desde 2020 a aplicar una política de `Equal Pay´ (Pago Igualitario) que consiste en analizar y comparar los salarios de todos los empleados que tienen la misma categoría, funciones y responsabilidad. Así, se asegura de que no haya diferencias retributivas por razón de sexo.

Revisión salarial anual

Para prevenir futuras desigualdades, Allianz Partners revisa anualmente los salarios de su plantilla y los compara con los del mercado. De esta forma, evita que surjan disparidades salariales por motivos discriminatorios.

La medida forma parte de su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo. La compañía desarrolla numerosas acciones para promover el bienestar y la igualdad entre sus colaboradores. Entre ellas, destacan las iniciativas para fomentar el liderazgo femenino, la conciliación familiar y laboral, la flexibilidad horaria y el teletrabajo.

Esfuerzos reconocidos por diferentes entidades

En 2023, Allianz Partners España ha recibido varios galardones, como la inclusión de Marta Artieda, directora de RRHH de la compañía, entre las 100 mejores directivas en esta área según Forbes; el reconocimiento como una de las 50 empresas más igualitarias según la Fundación Woman Forward; y la incorporación de Borja Díaz, CEO de Allianz Partners, a la Alianza CEOs Por La Diversidad, que agrupa a los líderes de las principales empresas españolas con el objetivo de impulsar estrategias innovadoras sobre diversidad, equidad e inclusión.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España y Regional de Iberia, expresa su orgullo por este logro: “La implementación del pago igualitario a nivel global en Allianz Partners es un paso significativo hacia la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Es muy importante cerrar la brecha salarial de género, pero también evitar cualquier otro tipo de discriminación: por edad, nacionalidad, orientación sexual… Queremos que Allianz Partners sea un lugar donde cualquier persona opte a las mismas oportunidades”.

Marta Artieda, directora de RRHH de Allianz Partners España, concluye: “En Allianz Partners trabajamos todos los días para seguir siendo un lugar en el que nuestros colaboradores se sientan valorados. Me enorgullece formar parte de un equipo justo e inclusivo que lucha por eliminar las brechas y garantiza la libertad y la igualdad de oportunidades sin importar la edad, la orientación sexual, el origen o el sexo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *