En el encuentro, Allianz ha presentado los avances de su proceso de transformación. El objetivo es convertirse en la compañía de referencia para clientes, empleados y mediadores.
El encuentro, liderado por el CEO la aseguradora, Veit Stutz, ha servido para hacer balance del primer año de su estrategia GPS#4all. Esta estrategia se basa en cuatro pilares: excelencia técnica, excelencia en el servicio, excelencia en la gestión y excelencia en la cultura.
Durante el evento, diferentes managers han compartido los logros y avances en cada uno de estos ámbitos.
Entre ellos, se han destacado:
- La mejora de la oferta de productos, adaptada a las necesidades de los clientes.
- El rediseño de la web corporativa y la app, para facilitar la navegación y la interacción con los clientes.
- El refuerzo de la asistencia en siniestros de Hogar y el aumento del índice de atención telefónica. Solo en el primer semestre del año, se han hecho más de 96.000 llamadas proactivas para informar a los clientes del estado de sus siniestros.
- La inversión en excelencia técnica y el uso del dato. La compañía ha incorporado 20 Data Talents y ha aplicado una precisa estrategia de pricing, que le ha permitido crecer en nuevas pólizas de automóviles.
- El nuevo enfoque tecnológico y la cercanía con los partners. La compañía ha realizado más de 50 visitas a agentes y corredores, ha reabierto la Dirección Comercial de Levante y otras sucursales, y ha mantenido reuniones con las principales asociaciones y colegios de mediadores.
- La captación del mejor talento y el incremento del bienestar y crecimiento profesional de los equipos. La compañía ha incorporado 100 nuevos empleados, ha creado nuevas cantinas en Madrid y Barcelona, ha implementado el programa de Change Agents y ha lanzado el sistema de parking flexible en los edificios centrales.
Veit Stutz se ha mostrado orgulloso de los avances logrados y ha señalado que «estamos en el camino correcto para alcanzar nuestra ambición». Además, ha fijado los siguientes pasos a seguir para continuar el proceso de consolidación de la transformación que vive la compañía.
También te uede interesar:
- Allianz Seguros tiene nuevo subdirector general
- Allianz Seguros apoya la diversidad y la inclusión LGTBIQ+ a través del arte