Allianz Seguros apoya la diversidad y la inclusión LGTBIQ+ a través del arte

Allianz Seguros apoya la diversidad y la inclusión LGTBIQ+ a través del arte

Allianz Seguros se suma a la celebración del mes del Orgullo LGTBIQ+ con diversas actividades artísticas. La compañía quiere mostrar su compromiso con la diversidad y la inclusión en sus centros de trabajo y en la sociedad. Su lema es “Activismo a través del arte”.

Exposición fotográfica de Álbert García

La aseguradora ha organizado una exposición fotográfica de Álbert García en sus oficinas centrales. Las imágenes reflejan las realidades LGTBQ+. También ha lanzado un concurso para sus empleados/as. El objetivo es premiar los mensajes de apoyo o concienciación al colectivo en forma de arte (fotografía, poesía, pintura, música…). Además, ha ofrecido recitales de poesía Trans y acciones formativas y divulgativas sobre el colectivo. Entre ellas, charlas, conferencias, un glosario de términos y un “Manifiesto aliado” con consejos para incrementar el respeto y la seguridad.

Allianz también participará en el desfile del Orgullo LGTBIQ+ que se celebrará el sábado 1 de julio en Madrid. Lo hará junto a la carroza de “los Javis”, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Con esta iniciativa, la aseguradora quiere defender los derechos e igualdad de oportunidades de todos los miembros de la comunidad LGBTQ+.

“En Allianz construimos entornos seguros para que cada uno pueda sentir y compartir su identidad. Es uno de nuestros mayores compromisos con nuestras personas y con la sociedad”, explica Leticia Ortiz, directora People Business.

Allianz, pionera en igualdad

Allianz ha sido pionera en el sector asegurador en políticas de igualdad. Su Plan de Igualdad y sus iniciativas organizativas y profesionales le han valido el certificado Top Employer. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa del Ministerio de Igualdad y con un Global Inclusion Council a nivel global.

La compañía también tiene redes internas para promover la igualdad (NEO), para el colectivo LGTBQ+ (Pride Network) y para las personas con discapacidad (Beyond Network). Este año se ha sumado a la Alianza #CEOPorLaDiversidad para impulsar la innovación en estrategias de diversidad, equidad e inclusión en las empresas españolas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *