SANTALUCÍA ha alcanzado un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad al obtener la prestigiosa certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) para su edificio ubicado en Avenida Comte Sallent 23, en Palma de Mallorca.
La certificación BREEAM, ampliamente reconocida a nivel mundial por sus altos estándares de sostenibilidad, resalta la excelencia del inmueble de SANTALUCÍA en cuanto a prácticas ecoamigables y eficiencia energética. Este logro se traduce en importantes beneficios, como una reducción de hasta el 50% en el consumo energético, una disminución del 40% en el consumo de agua y la optimización de los gastos de funcionamiento y mantenimiento.
El edificio de SANTALUCÏA
El edificio de Palma de Mallorca se suma a otros seis inmuebles de SANTALUCÍA que ya cuentan con la codiciada certificación BREEAM, ubicados en Madrid (Ribera del Loira 4 y Julián Camarillo 36), Barcelona, Málaga, Lisboa y Londres.
Fernando Moreno, Director General de Supervisión y Gestión de Riesgos del GRUPO SANTALUCÍA y Presidente del Comité de Sostenibilidad, expresó: «En SANTALUCÍA estamos comprometidos con la protección de las personas, y por ello, es nuestra responsabilidad realizar una gestión eficiente de los recursos y trabajar cada día por reducir nuestra huella ambiental en el entorno. Para conseguirlo, creemos en la importancia de impulsar acciones concretas que nos ayuden a avanzar hacia un negocio más sostenible, como es la certificación de nuestros inmuebles».
La metodología BREEAM abarca diez categorías que evalúan todo el ciclo de vida del edificio, desde el planeamiento urbanístico hasta la construcción, rehabilitación, ampliación o acondicionamiento. Estas categorías incluyen aspectos como Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación.
Plan de sostenibilidad de SANTALUCÍA
Ignacio Palazón, director Corporativo del Área de Inmuebles del GRUPO SANTALUCÍA, afirmó: «Siguiendo nuestro Plan de Sostenibilidad, apostamos por esta certificación porque mejora la funcionalidad de nuestros edificios y nos impulsa a reducir el consumo energético y minimizar las emisiones de CO2, así como a incorporar medidas concretas que favorecen la creación de espacios de trabajo más confortables, seguros y saludables».
La obtención de la certificación BREEAM es solo una de las diez iniciativas clave que el GRUPO SANTALUCÍA ha establecido en su Plan de Sostenibilidad 2021-2024. Estas iniciativas buscan mejorar la funcionalidad y durabilidad de los inmuebles, promover la eficiencia energética, adoptar energía eléctrica 100% renovable, implementar tecnología LED y sistemas de control, reducir el uso de papel y fomentar el uso de energía solar fotovoltaica mediante la instalación de más de 450 paneles en varios de sus edificios para la producción de energía eléctrica destinada al autoconsumo.
Con esta nueva certificación, SANTALUCÍA refuerza su compromiso con la sostenibilidad y se posiciona como un referente en la construcción de un futuro más responsable y respetuoso con el medio ambiente.
También te puede interesar:
- Allianz Seguros celebra un encuentro híbrido con 1.300 empleados
- Howden analiza el auge de los seguros de M&A en España y Portugal