Los clientes de ING Nationale-Nederlanden (ING NN) de Reparalia ya pueden hacer un seguimiento online de las reparaciones de sus siniestros a través de Clichogar, una herramienta informática que les permite conocer el estado de la reparación en tiempo real.
Según explica Reparalia, esta herramienta responde a la orientación al cliente de la compañía. “Con este nuevo desarrollo, los usuarios acceden a este espacio para ver el estado de su reparación, comunicarse con Reparalia o dar una valoración sobre la gestión realizada. ClicHogar se ha puesto en marcha recientemente y ya disfrutan de esta ventaja el 37% de los clientes de hogar de ING Nationale-Nederlanden”, señala la compañía.
La aplicación permite el intercambio de documentación entre el cliente, el reparador y la empresa de asistencia. Su objetivo es mejorar la comunicación, coordinación de gremios y evitar pérdidas de información en el proceso.
Reparalia añade que este sistema elimina los costes adicionales que generan las llamadas. Así, el cliente puede conectarse al sistema cuando lo desee y realizar sus consultas sin necesidad de descolgar el teléfono a través de la opción “llámame” o “mensajería”. Además, el acceso es ilimitado. Los usuarios pueden acceder desde su ordenador o móvil a cualquier hora del día.
“ClicHogar contribuye a la prestación de un servicio de mayor calidad para el cliente que recibe mayor información sobre su siniestro y ve reducido el tiempo de resolución de su avería y, a la vez, es un valor añadido para las compañías aseguradoras que cuentan con otra herramienta de fidelización para sus clientes”, afirma la compañía especialista en gestión de siniestros.