El pasado 4 de septiembre, Coface firmó con representantes de UGT, CC.OO. y del personal un plan de igualdad de género, que va a formar parte de la normativa interna para seguir garantizando en Coface España una cultura corporativa de Igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
La compañía explica en un comunicado que busca aplicar dicho principio en todos sus ámbitos e incorporándolo en su modelo de gestión; promover la presencia de la mujer en todos los niveles de la organización, seguir potenciando medidas que favorezcan la conciliación con la vida personal y familiar, promover mediante acciones de comunicación y formación la igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos de la empresa y, por último, afrontar con plenas garantías cualquier incidente que pueda derivarse por acoso sexual o por razón de sexo.
Coface incluye un protocolo en caso de acoso
En este sentido, se incluye como parte integrante de este Plan un protocolo de actuación para cualquier caso que pueda plantearse en el seno de la organización en materia de acoso.
Con el objetivo de negociar y aprobar un diagnóstico de situación en materia de igualdad, así como un plan de acción, se constituyó la Comisión Negociadora de Igualdad para elaborar el I Plan de Igualdad del grupo de empresas COFACE ESPAÑA con fecha 18 de octubre de 2022.
Su composición es paritaria entre la representación de la empresa y la representación sindical, con UGT y CCOO, como sindicatos más representativos del sector de actividad con legitimidad en la negociación del convenio colectivo.
“Para Coface, las políticas de igualdad de oportunidades son algo natural, y se recogen en la normativa interna y en la práctica de funcionamiento de todas las áreas de gestión de personal desde hace muchos años: la selección de personal, el desarrollo, la promoción, la remuneración, las políticas de conciliación, los planes de sucesión, etc. Por eso, la mayoría de las acciones recogidas en el Plan se basan en la garantía del mantenimiento de estas políticas, y se les suman otras para reforzar las aún más”, señala Guillermo Rodríguez, CEO de Coface para España y Portugal.
También te puede interesar:
- Fundación Mapfre reconoce el compromiso social y premia la dedicación en sus Premios Sociales 2023
- Crédito y Caución presenta Prime, programa anual para optimizar recursos digitales