Más de la mitad de los españoles siente estrés y ansiedad asociados a la Nvidad. Un 55,7% de ellos son mujeres, según un estudio reciente de Sigmados.
‘Vividoras’, una iniciativa creada para ayudar a las mujeres a disfrutar de una vida plena, ofrece 5 consejos:
- Rebajar las expectativas. No fijarse metas y objetivos muy altos. Su incumplimiento genera tristeza, ansiedad o estrés.La más importante es disfrutar de tu compañía.
- Fijar un presupuesto. Dedicar unos minutos a presupuestar y priorizar. ¿Cuánto dinero gastar y en qué?
- Dedicar tiempo a una misma. Dedicar, aunque sea, unos minutos al día para realizar alguna actividad que haga feliz: hacer deporte, leer, pasear, ver una serie, meditar.
- Permitirse la nostalgia. Las Navidades son la época en la que más echamos de menos a nuestros seres queridos, ya sea por su pérdida o por la distancia que nos separa. Podemos permitirnos momentos de tristeza, siempre y cuando al día siguiente recordemos lo maravillosa que es la vida y lo afortunadas que somos por poder vivirla.
- Compartir los sentimientos. Hablar ayuda a conocerse mejor y vivir una vida más plena. Al igual que realizar un sobreesfuerzo en estas fechas para cuidar de los tuyos, es totalmente lícito levantar la mano.
También te puede interesar:
- Zurich invita a participar en #EstaNavidadNoSobraNá
- Consejos de DAS para jugar a la Lotería de Navidad sin sorpresas