Mapfre vuelve a formar parte del top 10 de empresas más responsables, según el último informe Merco Responsabilidad ESG España 2023.
Mapfre es la aseguradora más responsable de España en 2023, según el informe Merco Responsabilidad ESG España 2023. El estudio, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), analiza el desempeño de las empresas españolas en las áreas de medio ambiente, social y gobernanza (ESG).
El informe incluye las 100 compañías más responsables del país
Mapfre ocupa la primera posición dentro de su sector y la quinta en el ranking general de España, después de Grupo Social Once (1º), Inditex (2º), Mercadona (3º) e IKEA (4º).
Merco Responsabilidad ESG incorpora el análisis pormenorizado que hacen los públicos en cada una de las tres dimensiones de la sostenibilidad:
- Medioambiente (E)
- Sociedad (S)
- Gobernanza (G)
Por cada una de ellas, se ha elaborado un ranking propio, en el que la compañía ocupa la 4º posición entre las empresas más comprometidas en el ámbito social. La 5º, entre las que más han sobresalido en su responsabilidad a nivel ético y de gobernanza. Y la 10º, entre las más activas en la protección del medio ambiente.
La investigación también proporciona información sobre los sectores empresariales que destacan en su desempeño medioambiental, social y ético. El asegurador es el cuarto mejor valorado (por el público experto) en la dimensión social y medioambiental, así como el segundo, en el ámbito de gobierno corporativo.
Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2024,
El Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2024 de Mapfre se integra en el negocio y en la toma de decisiones de las áreas de la compañía. Con las personas en el centro, incluye más de 20 objetivos, medibles, alcanzables y realistas, con plazos concretos, para alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, reforzar su transparencia y elevar nuestro cumplimiento con la Agenda 2030.
Merco Responsabilidad ESG España 2023 ha contado con la participación de 1.153 directivos, 77 expertos en RSC, 89 analistas financieros, 89 periodistas de información económica y sociedad, 88 miembros de “Gobierno”, 106 responsables de ONG, 85 responsables de sindicatos, 79 de asociaciones de consumidores, 89 Social Media Managers, 400 responsables de PYMES, 8.001 ciudadanos, así como la última edición del Merco Talento (43.331 personas en la muestra) y Merco Digital (en colaboración con Nethodology), que analiza las publicaciones y la conversación generada en redes sociales. Además, se han estudiado indicadores objetivos en las distintas dimensiones, facilitados por parte de 82 empresas, como MAPFRE.
También te puede interesar:
- ADECOSE reconoce la labor de José Manuel Inchausti como vicepresidente de MAPFRE
- MAPFRE, compañía Top Employer por 5º año consecutivo