Howden presenta en Madrid el libro ‘El Factor Edad’, que aborda la importancia de la diversidad generacional en las empresas.
El libro ‘El Factor Edad‘, coordinado por Ana Matarranz, directora general de Howden People, y Enrique Arce, aborda la importancia de la diversidad generacional en las empresas. El libro defiende que la combinación de la sabiduría de los mayores y la genialidad de los jóvenes puede aportar grandes beneficios a las empresas.
‘El Factor Edad’ se presentó en la sede de Baker McKenzie en Madrid y cuenta con la participación de 15 coautores y 5 testimonios de la generación Z. En sus páginas se aborda:
- El futuro del nuevo trabajo
- El wellbeing en la empresa
- El talento sostenible y el aprendizaje continuo
- Defiende que la resiliencia y el talento no tienen edad
Se detallan algunos ejemplos de buenas prácticas de empresas y se incluyen opiniones de los Z.
Manuel Pimentel, editor del libro, escribió el prólogo y destacó los beneficios que aporta a las empresas la convivencia de distintas edades, entre ellos, «mayor eficiencia, satisfacción, motivación y calidad». Enrique Arce opinó que «los baby boomers somos muchos y nos estamos jubilando. Si no se cuida el conocimiento tácito que poseemos, ese que no está en las bases de datos y del que se nutre la IA, se perderá un saber difícil de reemplazar. Dicen los japoneses que muerto un viejo se muere una biblioteca. Nuestra sociedad tiene el desafío de retener en el mercado laboral al segmento de edad de 55 a 64 años para que unan sus esfuerzos a la audacia y creatividad de los más jóvenes».
También te puede interesar:
- Howden Iberia refuerza su equipo de Madrid con la incorporación de Carlos Martín Clavo
- Howden Iberia defiende la diversidad en la Diversity and Inclusion Summit 2023