Abierto el plazo para el X Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Abierto el plazo para el X Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Fundación Línea Directa abre la X edición de su Premio Emprendedores y Seguridad Vial, que este año incluye la movilidad sostenible como uno de sus ámbitos de actuación.

Fundación Línea Directa convoca la X edición de su Premio Emprendedores y Seguridad Vial, un certamen que busca impulsar la innovación en el ámbito de la seguridad en carretera. El premio está dirigido a emprendedores con proyectos ubicados en España con una sociedad empresarial ya constituida. Las candidaturas podrán presentarse desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo a través de la web de la fundación o a través del e-mail premioemprendedores@trescom.es.

Movilidad sostenible

El objetivo es incentivar la creación de proyectos en un ámbito en el que sólo la labor conjunta de la sociedad puede lograr acabar con las muertes de carretera. Como novedad, la X edición se abre a la movilidad sostenible. El certamen ofrece a los emprendedores tres ámbitos distintos para aplicar:

  • La seguridad vial y la lucha contra las muertes en carretera desde una perspectiva preventiva.
  • La reducción de las consecuencias de un accidente de tráfico.
  • Creación de formas de movilidad más racionales, eficientes y sostenibles e impulsar estas cuestiones en la sociedad.

De entre todos los proyectos presentados, un comité de expertos elegirá a los cinco finalistas, que deberán defender su proyecto ante un prestigioso jurado formado por diversas personalidades del ecosistema emprendedor, la Administración y la empresa. Entre estos finalistas saldrá la start-up ganadora, que recibirá 20.000 euros netos, sin “arrastre” ni “coinversión”, además de formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Engidi, ganadora de la última edición

La ganadora de la pasada edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial fue Engidi, una empresa de Barcelona que diseña y fabrica equipos electrónicos IoT capaces de integrarse en los Equipos de Protección Individual de los trabajadores que operan en entornos de alta peligrosidad. Su nuevo modelo ACRUX está diseñado para mejorar la seguridad de los operarios de construcción y mantenimiento de carreteras, conectándolos con los conductores de los vehículos para prevenir accidentes y reducir drásticamente el número de muertes por esta causa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *