Santalucía dona cientos de libros a Fundación Tengo Hogar para fomentar la lectura en familias vulnerables. La iniciativa, enmarcada en el programa de voluntariado corporativo del Grupo, ha permitido que más de 500 libros infantiles lleguen a familias en situación de riesgo.
Santalucía ha realizado una significativa donación de cientos de libros y cuentos infantiles a la Fundación Tengo Hogar, entidad que se dedica a trabajar desde la prevención para la inclusión social. Esta acción tiene como objetivo ayudar a familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad a salir adelante.
Fomento de la lectura
La iniciativa busca fomentar el hábito de la lectura, proporcionando a estas familias ejemplares que contribuyan a su desarrollo personal e intelectual. En este sentido, personas voluntarias provenientes de distintos puntos de la geografía nacional y pertenecientes al GRUPO SANTALUCÍA participaron activamente en esta acción de voluntariado. La donación abarcó libros de diversas temáticas y géneros, tales como aventuras, novelas, misterio, acción, cuentos para colorear y series infantiles, entre otros.
Voluntariado corporativo
Esta acción se enmarca en el programa de voluntariado corporativo del Grupo, iniciado en el año 2023. A lo largo de estos meses, ha permitido que los trabajadores de las diferentes empresas colaboren en diversas actividades solidarias, como la elaboración de kits para niños con cáncer, el acompañamiento telefónico a personas mayores en soledad, talleres medioambientales con personas con discapacidad, y manualidades online con niños con cáncer, entre otras.
Emma Marín, directora de Comunicación y RSC del grupo, expresó: “Estamos comprometidos en impulsar las habilidades de colectivos vulnerables y favorecer su integración en la sociedad: Especialmente de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Colaborar en la promoción de un hábito fundamental para el desarrollo cognitivo e intelectual de las personas y en una forma de entretenimiento sana y enriquecedora para todo tipo de edades es un verdadero orgullo para nosotros. Además, nos permite demostrar, una vez más, la cultura y sensibilidad social que existe en nuestro Grupo, así como la solidaridad y esfuerzo de todos nuestros compañeros y compañeras”.
Esther Macías, directora de Fundación Tengo Hogar, destacó que “la lectura es un instrumento fundamental durante la infancia y que, gracias a la colaboración de los empleados de SANTALUCÍA, podamos fomentar el interés por los libros y las historias nos llena de satisfacción. Leer tiene muchos beneficios, sobre todo para los niños, dándoles una mirada más abierta, construyendo su imaginación y despertando el interés por un mundo infinito de posibilidades”.
También te puede interesar:
- Santalucía confía en la experiencia de Sergio Bollain Ocamica para liderar el Canal Corredores
- El Canal Agencial de SANTALUCÍA crece un 49%