Santalucía confía en la experiencia de Sergio Bollain Ocamica para liderar el Canal Corredores

Santalucía confía en la experiencia de Sergio Bollain Ocamica

El nuevo director territorial de Santalucía, Sergio Bollain Ocamica, liderará el desarrollo del Canal Corredores en el norte de España.


Santalucía nombra a Sergio Bollain Ocamica nuevo director territorial del Canal Corredores Norte de la compañía. Bollain asumirá el reto de desarrollar el Canal Corredores en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Burgos y Soria, con una visión global que abarca Vida y No Vida.

Trayectoria profesional

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), Bollain cuenta con una sólida trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector financiero y asegurador, en el que ha asumido diversos cargos directivos.

Se incorpora a Santalucía desde Allianz, donde ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 7 años. En su última etapa, ocupó el cargo de director de la sucursal en País Vasco, donde lideró equipos de corredores, agentes y brokers. Durante este periodo, demostró su habilidad para gestionar equipos de manera efectiva, orientando objetivos clave y asegurando el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

Anteriormente, fue responsable de corredores en Caser, consolidando su reputación como un profesional altamente competente y orientado a resultados. Además, también tiene experiencia en el sector bancario, donde destacó por su capacidad para liderar equipos y alcanzar objetivos comerciales ambiciosos.

Responsabilidades en el nuevo cargo

  • Asegurar el cumplimiento de las directrices comerciales definidas en cada momento en todo el territorio norte.
  • Detectar y evaluar las necesidades comerciales, formativas y operativas de las corredurías.
  • Ser responsable de la formación de los Ejecutivos Comerciales.
  • Coordinar sinergias, relaciones y necesidades con los distintos canales, áreas de la compañía y empresas del Grupo.
  • Explorar nuevos nichos de mercado, creando nuevas vías de negocio para el Grupo Santalucía.

Fernando Calvin, director de Negocio Presencial de Santalucía, ha destacado el valor que añadirá este nuevo nombramiento a la zona norte: “Estamos ilusionados de contar con Sergio Bollain Ocamica como nuevo director territorial del Canal Corredores Norte. Con seguridad contribuirá al crecimiento y éxito de la compañía, trabajando en estrecha colaboración con las corredurías, aprovechando las oportunidades emergentes en el mercado y reforzando nuestra estructura territorial multicanal y multiramo dentro del negocio presencial”.

También te puede interesar: