Mediadores Asturias y Berkley trabajan para fomentar la competitividad de la mediación

Mediadores Asturias y Berkley trabajan para fomentar la competitividad de la mediación

Mediadores Asturias y Berkley España han ratificado su acuerdo de colaboración, vigente desde 2019. El convenio refuerza la profesionalización de la Mediación y beneficia tanto a los mediadores como al sector asegurador y a los ciudadanos.


El convenio se ha ratificado en la sede de la organización colegial asturiana. Han firmado esta renovación el presidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa; y el director de Desarrollo de Negocio Zona Centro-Norte, César Morales.

La aseguradora se compromete mantener su apoyo  al Colegio en materia de formación e información. Por su parte, el Colegio facilitará a Berkley España acceso a programas de formación específicos adaptados a sus necesidades. Ambas coinciden en la importancia de valorar a los profesionales de la Mediación y buscan herramientas para fortalecer su figura en la sociedad.

La colaboración entre Berkley España y Mediadores Asturias trasciende la mera cooperación. Se trata de una alianza estratégica que busca elevar los estándares de la Mediación y contribuir al crecimiento del sector asegurador. La figura del mediador cobra protagonismo como pieza clave en el engranaje social y económico.

Congreso Nacional de Mediadores de Seguros

Se celebrará en Asturias en septiembre. Este evento promete ser un espacio relevante para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la mediación. Reinerio Sarasúa adelantó alguna de las actividades previstas para el fin de semana previo (21 y 22 de septiembre), en el que se está organizando un precongreso lúdico y solidario.

El presidente de Mediadores Asturias también aprovechó la ocasión para felicitar personalmente a César Morales por su reciente promoción a director de Desarrollo de Negocio Zona Centro-Norte y Asociaciones de Corredores, a quien le deseó el mayor de los éxitos en este nuevo reto profesional. “Un reconocimiento por tu gran desempeño”, apuntó Reinerio Sarasúa.

También te puede interesar: