Markel España y Berkley comparten sus conocimientos sobre responsabilidad civil profesional y energías renovables en la última sesión de Espacio Inade, destacando coberturas y soluciones innovadoras.
Fundación Inade celebró ayer una nueva sesión de su tribuna Espacio Inade, que en esta ocasión contó con la participación de las compañías aseguradoras Markel España y Berkley España.
Responsabilidad civil profesional
Alejandra Martínez, suscriptora senior de RC Profesional de Markel España, ofreció una visión general sobre la responsabilidad civil profesional. Definió este concepto como la «obligación legal de reparar o indemnizar todo tipo de daño o perjuicio causado a un tercero por culpa o negligencia». Además, destacó la importancia de comprender la responsabilidad civil profesional, que implica la obligación de un profesional de reparar cualquier daño como consecuencia de su actividad. Martínez detalló las coberturas de estos seguros, destacando su aplicación en actividades profesionales con un componente intelectual, reguladas por estatutos o normativas oficiales. Martínez también abordó aspectos clave, como las coberturas para exempleados, la intromisión ilegítima en el derecho al honor, y los gastos de defensa de la propiedad intelectual. Asimismo, mencionó algunas exclusiones, como actos deshonestos y maliciosos, seguros obligatorios e infidelidad de empleados.
Energías renovables
César Morales, responsable de Desarrollo de Negocio de Berkley España, presentó la «solución 360» para asegurar proyectos exitosos de energías renovables. Comenzó analizando la situación actual de las energías renovables en España, destacando la obtención de más de 1.500 permisos favorables para el desarrollo del parque renovable español.
Morales explicó la solución aseguradora de Berkley para energías renovables y detalló sus clientes objetivo, entre ellos financiadores, desarrolladores, productores independientes y compañías energéticas. Destacó que la compañía ofrece diferentes servicios según el perfil del cliente y sus necesidades aseguradoras, siempre con la intención de proporcionar una propuesta de valor.
También te puede interesar:
- Fundación Inade analiza las situación del conflicto en el Mar Rojo
- Lucía Pérez Martínez, al frente de marketing en Fundación Inade