Fundación Inade analiza las situación del conflicto en el Mar Rojo

Fundación Inade analiza las situación del conflicto en el Mar Rojo

Tomás Barona (Howden) analizará el riesgo creciente en el Mar Rojo y su repercusión en
los seguros de transporte de mercancías.

El 20 de febrero, Fundación Inade organizará una jornada virtual de Espacio Inade para examinar los desafíos y riesgos del transporte de mercancías, especialmente en el ámbito marítimo. Natalia Velasco, directora de NVG Asesoría Internacional, y Tomás Barona, director de Marítimo de Howden, liderarán la sesión de 09:00 a 10:30 horas.

Velasco discutirá los fundamentos de los Incoterms 2020, normas cruciales para la compraventa de mercancías a nivel global, que regulan la distribución de gastos, transferencia de riesgos y responsabilidad en contratos de compraventa internacional o nacional. Por otro lado, Barona ofrecerá una visión detallada del conflicto en el mar Rojo y su impacto en los seguros de transporte marítimo.

El aumento de conflictividad en esta región ha generado desafíos significativos para las empresas de transporte marítimo, que enfrentan mayores riesgos y costes. Los ataques perpetrados por los hutíes han convertido la ruta de los buques de carga en un área particularmente peligrosa, impactando directamente en el costo de los seguros de transporte marítimo. Este evento proporciona una oportunidad para explorar y comprender los desafíos actuales en el transporte de mercancías y cómo mitigar los riesgos.

Para participar, se invita a registrarse en el sitio web de Fundación Inade.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: