La receta electrónica privada de REMPe llega a los asociados de ASPE, con acceso preferencial a nuevas versiones, formaciones y soluciones de integración.
ASPE y la Fundación Global Salud (FGS) han firmado un acuerdo con Digital Prescription Services (DPS) para promover la adopción de la plataforma de receta electrónica privada. REMPe es una plataforma líder en el país, gestionada por DPS, que cuenta con más de 20.000 prescriptores y realiza más de tres millones de prescripciones al año para más de un millón y medio de pacientes.
Modernización de la sanidad privada española
El acuerdo implica que los asociados de ASPE tendrán acceso preferencial a nuevas versiones de la plataforma REMPe, así como a formaciones, soluciones de integración en sistemas de historia clínica electrónica y descuentos especiales en las licencias de uso de REMPe.
Carlos Rus, presidente de ASPE, ha destacado la importancia de este acuerdo para fortalecer la posición de la asociación en el sector de la sanidad privada española. Manuel Vilches, vicepresidente ejecutivo de DPS, ha resaltado los beneficios que REMPe puede ofrecer a los asociados de la patronal, permitiéndoles brindar una atención más segura, rápida y efectiva a sus pacientes.
La colaboración entre ASPE y DPS busca mejorar la coordinación de la atención médica privada en España, minimizar posibles errores de prescripción y optimizar los procesos clínicos. Además, ASPE ya ha comenzado a promover activamente entre sus asociados la adopción de REMPe, destacando las ventajas y beneficios que ofrece la plataforma.
Beneficios para los asociados de ASPE
ASPE, por su parte, ya ha comenzado a promover de forma activa entre sus asociados la adopción de REMPe, destacando las ventajas que aporta la plataforma, así como los beneficios que sus asociados podrán disfrutar en base a este acuerdo:
- Acceso preferencial a información y uso de nuevas versiones de la plataforma participando activamente con propuestas de mejora, identificación de necesidades y evolución de la plataforma.
- Acceso preferencial a webinars y formaciones sobre el uso de la plataforma REMPe, así como a los eventos de difusión asociados que desde DPS se realizan.
- Acceso preferencial a la solución de integración de REMPe en los sistemas de Historia Clínica Electrónica de los asociados de ASPE.
De esta forma se refleja el compromiso de la patronal con la mejora de la calidad y eficiencia de la asistencia sanitaria privada en España y con el uso de tecnologías innovadoras como la receta electrónica privada para beneficio de los pacientes y los profesionales de la salud.
También te puede interesar:
- ASPE aborda los desafíos de la ciberseguridad en el sector sanitario
- ASPE rechaza la propuesta de Yolanda Díaz de gravar la sanidad privada