Helvetia Seguros destaca con un crecimiento del 9,4%, hasta los 518,8 millones de euros en primas, en su volumen de negocio en 2023, superando objetivos establecidos.
En el año 2023, Helvetia Seguros alcanzó un volumen total de negocio de 518,8 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 9,4% en volumen de primas totales y del 9,3% en volumen de primas de Riesgo en comparación con el ejercicio anterior, superando así los objetivos establecidos.
En el segmento de No Vida, experimentó un incremento del 9,5%, alcanzando una facturación de 374,2 millones de euros. Por otro lado, en el segmento de Vida alcanzó un volumen de 144,6 millones de euros, con un crecimiento del 9,4% respecto al año anterior, destacando especialmente el buen desempeño de los negocios de Asistencia Familiar (Decesos) y Riesgo Individual, que crecieron por encima del promedio del mercado. Además, la compañía logró un beneficio neto de 42,5 millones de euros, un 11,5% más alto que en el año 20221, impulsado por el crecimiento, el comportamiento de los mercados financieros y la calidad del negocio.
Iñigo Soto: impulsor de la estrategia de crecimiento
Iñigo Soto, CEO de Helvetia Seguros, expresó su satisfacción por estos resultados durante una conferencia de prensa celebrada en Madrid, destacando el positivo desarrollo de la estrategia de la compañía y su objetivo de crecimiento rentable, especialmente en las primas de Riesgo, a pesar de los desafíos presentados por la inflación en los mercados.
Estos resultados positivos se deben a una evolución favorable de los principales elementos del negocio, incluyendo un crecimiento diversificado y rentable de la facturación de primas tanto en No Vida como en Vida, un ratio combinado y una tasa de siniestralidad neta en línea con el mercado en No Vida, y una gestión eficiente de costos adecuada para el impulso comercial requerido por la estrategia helvetia 20.25.
Desempeño del segmento No Vida
Por otro lado, la composición de la cartera de primas, al finalizar el año 2023 se distribuyó entre Autos (26,0%), Diversos (46,1%) y Vida (27,9%), reflejando una plena alineación con los objetivos estratégicos de la compañía. En el segmento de No Vida, se registró un incremento del 9,5%, impulsado por el crecimiento del negocio de Empresas, Transportes y Personales, con crecimientos superiores al mercado en áreas como Autos, Patrimoniales, Personales, Transportes y Responsabilidad Civil.
En cuanto al negocio de Vida, experimentó un crecimiento del 9,4%, principalmente debido al aumento de las primas de Ahorro, y destacando el buen desempeño de los productos de Vida Riesgo Individual y de Asistencia Familiar. Como resultado, Helvetia Seguros alcanzó un excelente ratio de Rentabilidad sobre Fondos Propios (ROE) del 15,1%, superior al registrado en 2022, y en línea con los más destacados del mercado español.
Crecimiento rentable y compromiso con la gestión
La estrategia helvetia 20.25, lanzada hace tres años, sigue avanzando en sus objetivos dentro de sus cuatro prioridades estratégicas, con iniciativas y proyectos significativos desarrollados durante el pasado ejercicio para mejorar la experiencia del cliente, ampliar la oferta de productos, impulsar el crecimiento rentable y explorar nuevas oportunidades de negocio.
El Grupo Helvetia, por su parte, obtuvo un sólido beneficio en 2023, con un beneficio operativo de 372,5 millones de CHF y un resultado IFRS de 301,3 millones de CHF. A pesar de los desafíos del entorno de mercado, Helvetia se benefició de su sólida fortaleza financiera y de su diversificada base comercial, logrando un crecimiento selectivo y aplicando una estrategia acorde a lo previsto. La compañía continúa atrayendo nuevas oportunidades de crecimiento y se mantiene comprometida con la gestión del negocio principal para fortalecer la rentabilidad técnica ante el desafiante entorno de mercado.
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