Espacio Caser organizó «Generación Desconectada: los riesgos de vivir pegados a la pantalla», un encuentro sobre el impacto de la tecnología en jóvenes.
En un mundo cada vez más interconectado, el impacto de la tecnología en nuestras vidas es innegable, trayendo tanto oportunidades como amenazas para las nuevas generaciones. Ante esta situación, Espacio Caser ha organizado el encuentro “Generación desconectada: los riesgos de vivir pegados a la pantalla”, donde los asistentes debatieron sobre la influencia de la tecnología en la vida de los más jóvenes. Desde el acceso inmediato a la información hasta las complejidades de las redes sociales, la tecnología ha transformado cómo nos relacionamos, trabajamos y entretenemos.
Virginia Cabrera Nocito, experta en transformación digital tecno-emocional y mentalidad digital, guió la ponencia, compartiendo claves para desarrollar una relación saludable con la tecnología. Se destacó la situación actual en la que mayores y adolescentes vivimos excesivamente conectados al mundo digital.
Uno de los puntos más destacados fue la doble cara de la tecnología para los jóvenes. Cabrera señaló que, aunque Internet puede ser una herramienta educativa valiosa, también conlleva riesgos si no se gestiona correctamente. “El exceso de tiempo frente a las pantallas puede afectar negativamente a los más jóvenes, fomentando problemas como trastornos alimentarios, ciberacoso, acceso a contenido inapropiado y adicción a las apuestas en línea”, afirmó la experta.
Durante su intervención, Cabrera ofreció claves para desarrollar una mentalidad digital sana, recomendando abordar la situación con una actitud positiva, enfocada en la felicidad y el desarrollo familiar. Destacó la importancia del coaprendizaje y las dinámicas de acercamiento.
Espacio Caser: punto de encuentro en Málaga
Espacio Caser, inaugurado la pasada primavera en Málaga, es la primera flagship de la compañía en España. Es un punto de encuentro que busca aportar valor y convertirse en referencia para los malagueños, donde se comparten y debaten nuevas tendencias y necesidades. En el último año, ha desarrollado más de 30 eventos enfocados a distintos públicos, con más de 1.000 participantes.
Ubicado en la avenida de Andalucía 9, Espacio Caser cuenta con 700 m² y más de 20 trabajadores. Desde su inauguración, ha ofrecido a diferentes tipos de clientes una experiencia única, sentando las bases para la interacción futura con mediadores, clientes y otros stakeholders de la compañía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Expertos reflexionan sobre el éxito y el fracaso en el Espacio Caser en Málaga
- Espacio Caser analiza el potencial de los videojuegos para prevenir el Alzheimer