
Solunion, compañía especializada en seguros de crédito, caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha recibido el certificado efr 2025 (Empresa Familiarmente Responsable), en reconocimiento a su compromiso con un modelo de gestión que sitúa el bienestar de las personas en el centro de su estrategia corporativa.
La entrega del distintivo tuvo lugar el pasado 23 de junio en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en un acto que reunió a representantes de medio centenar de empresas. La Secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez Rodríguez, presidió el evento.
LA conciliación para Solunion: más allá de medidas concretas
Ramón Sánchez, director corporativo de Personas de Solunion, destacó durante la ceremonia que “para Solunion, la conciliación va más allá de medidas concretas, es una cultura, una manera de relacionarnos entre nosotros y con la empresa. Las personas son el eje sobre el que pivota toda nuestra estrategia”. Además, subrayó que la obtención de esta certificación es un punto de partida para seguir avanzando en nuevas políticas de bienestar: “trabajamos de forma continua para seguir evolucionando nuestro modelo y ampliando nuestro catálogo de medidas efr, que nuestros Solunioners tanto valoran”.
La renovación de este certificado en España se suma a los reconocimientos obtenidos por la compañía en otros países de Latinoamérica. El pasado mes de febrero, Solunion obtuvo la certificación efr en Perú y renovó el sello en México, Colombia, Chile, Argentina y Panamá, consolidando así su apuesta por una cultura organizativa basada en la conciliación, la flexibilidad y el desarrollo profesional en todos los mercados donde opera.