Es la primera compañía en firmar el documento de la Federación
Markel firmó la semana pasada su adhesión a la recién creada Carta de Condiciones de Fecor. De esta manera, la compañía se convierte en la primera entidad aseguradora que suscribe y se adhiere a la Carta de Condiciones que ha elaborado Fecor para sus miembros y que presentó el pasado mes de noviembre.
Desde Fecor señalan que en breve serán más las entidades adheridas a la Carta pues ya se está trabajando conjuntamente en ello al estar ya muy avanzadas las negociaciones con algunas. “Hemos recogido en nuestra Carta de Condiciones –apuntan desde Fecor- aspectos como el tratamiento de los cambios de posición mediadora; la cobertura automática para los tomadores y asegurados que abonen recibos al corredor contra la entrega del recibo de la prima; los derechos sobre la cartera; el tratamiento de corretajes de antiguos productos que ya no se comercializan; el intercambio de datos a través de EIAC; o el sometimiento a mediación o arbitraje de las posibles controversias entre compañías y corredores de seguros. Podrán disponer y acogerse a ella todos los miembros de la Federación que lo deseen”.
En el acto de la firma intervinieron, por parte de Fecor, su presidente, Tomás Rivera, y por parte de Markel, el CEO, Esteban Manzano, y el Director de Desarrollo de Negocio, José Antonio Martín.
En palabras de Tomás Rivera, “la adhesión de Markel a la carta de condiciones de Fecor, confirma la clara apuesta de la compañía por el canal de corredores y las excelentes relaciones que mantiene con nuestra Federación. Sin duda, es un gran paso adelante en nuestro proyecto de ofrecer a los miembros de la Federación un marco contractual claro en su relación con las aseguradoras”.