Cigna es la mejor compañía de salud, según el Barómetro ADECOSE



La aseguradora destaca por su alto grado de satisfacción respecto a la calidad y servicio que proporciona a sus clientes

Cigna ha sido elegida como la primera compañía de salud  por el grado de satisfacción respecto a la calidad y servicio que proporciona a sus clientes. Estos datos se desprenden del VI barómetro ADECOSE sobre la calidad del servicio en las aseguradoras en relación con las corredurías de seguros.

Además de su primera posición por lo que respecta a la satisfacción con las aseguradoras según ramos de trabajo, el barómetro ADECOSE valora otros aspectos en los que Cigna se encuentra entre las cinco primeras empresas, explica la aseguradora especialista en Salud en un comunicado.

Así, en el apartado de recursos se alza con la tercera posición y  con la cuarta en la gestión técnica y comercial. Otra de las cualidades destacadas es la claridad para entender los contratos de seguros, donde Cigna sigue también el podio de las mejores compañías. La capacidad técnica y conocimiento de suscripción y la comprensión  del negocio y actitud comercial ante el corredor son otros de los factores más valorados, junto con la agilidad en la respuesta de incidencias y en las consultas realizadas.

Todas estas cualidades permiten a Cigna estar entre las aseguradoras más apreciadas y con mayor grado de satisfacción entre sus clientes. Un dato muy relevante para la compañía, dado que, según el informe ADECOSE, en 2014 se ha producido un descenso en la satisfacción media de los encuestados, que se ha situado en un 6,36 (sobre 10), mientras que Cigna ha obtenido una puntuación global del 6,84.

“Este premio refleja los frutos de nuestro trabajo diario para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Actualmente somos una de las aseguradoras más valoradas, con más del 97% de nuestros 130.000 asegurados satisfechos y con una persistencia del 95%”, comenta Javier Cano, director general de Cigna.

El estudio de ADECOSE se ha efectuado entre los meses de octubre y noviembre de  2014, mediante una amplia muestra. Se han realizado 785 entrevistas online y 100 corredurías participaron en esta encuesta, lo que indica el valor de los datos obtenidos.

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