Markel se adhiere a la nueva Carta de Condiciones de Fecor



Es la primera compañía en firmar el documento de la Federación

Markel firmó la semana pasada su adhesión a la recién creada Carta de Condiciones de Fecor. De esta manera, la compañía se convierte en la primera entidad aseguradora que suscribe y se adhiere a la Carta de Condiciones que ha elaborado Fecor para sus miembros y que presentó el pasado mes de noviembre.

Desde Fecor señalan que en breve serán más las entidades adheridas a la Carta pues ya se está trabajando conjuntamente en ello al estar ya muy avanzadas las negociaciones con algunas. “Hemos recogido en nuestra Carta de Condiciones –apuntan desde Fecor- aspectos como el tratamiento de los cambios de posición mediadora; la cobertura automática para los tomadores y asegurados que abonen recibos al corredor contra la entrega del recibo de la prima; los derechos sobre la cartera; el tratamiento de corretajes de antiguos productos que ya no se comercializan; el intercambio de datos a través de EIAC; o el sometimiento a mediación o arbitraje de las posibles controversias entre compañías y corredores de seguros. Podrán disponer y acogerse a ella todos los miembros de la Federación que lo deseen”.

En el acto de la firma intervinieron, por parte de Fecor, su presidente, Tomás Rivera, y por parte de Markel, el CEO, Esteban Manzano, y el Director de Desarrollo de Negocio, José Antonio Martín.

En palabras de Tomás Rivera, “la adhesión de Markel a la carta de condiciones de Fecor, confirma la clara apuesta de la compañía por el canal de corredores y las excelentes relaciones que mantiene con nuestra Federación. Sin duda, es un gran paso adelante en nuestro proyecto de ofrecer a los miembros de la Federación un marco contractual claro en su relación con las aseguradoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *