Con la compra del 65% de Alma, compañía especializada en la gestión de siniestros de multirriesgo en Italia
Multiasistencia ha adquirido el 65% de la empresa italiana Alma, líder en la gestión de siniestros de masa (con coste inferior a 10.000 euros) procedentes de pólizas multirriesgo y con más de un 7% de cuota de mercado.
Esta operación se enmarca en la apuesta de la compañía española por la expansión internacional de su modelo de gestión especializada de siniestros basado en la solución reparadora –que hace dos años ya exportó con éxito a Brasil- y refuerza su presencia en el continente europeo, estando ya en España, Francia, Portugal, y ahora, Italia.
“Multiasistencia entra en el país transalpino para consolidar la posición de liderazgo de Alma, crecer en el mercado italiano apoyándose en su know-how operacional y tecnológico, y trasladar su experiencia en la gestión de siniestros tanto en el mercado local como internacional”, señala la compañía.
Javier Bartolomé, CEO de Multiasistencia, asumirá la presidencia de Alma, y Jérémie Boussand, hasta ahora director de proyectos operacionales en la filial francesa de Multiasistencia, será el director general de la empresa en Italia. El 35% restante de la compañía italiana quedará en manos de sus actuales accionistas, Alfa, líder en el mercado italiano del peritaje de siniestros multirriesgo de medio y alto importe.
Con sede en Bolonia y una plantilla de 30 empleados, Alma gestionó el pasado ejercicio más de 33.000 siniestros, principalmente daños agua y daños eléctricos, lo que le sitúa como líder del mercado con una cuota superior al 7% y un valor total de los siniestros gestionados de 40 millones de euros.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado italiano y trabaja para las principales aseguradoras (Generali, UnipolSai, Allianz, etc.) a las que presta servicios de gestión de siniestros de masa mediante la visita de un perito y la gestión de la indemnización. En Italia, la totalidad de los siniestros procedentes de pólizas multirriesgo se gestionan mediante el procedimiento indemnizatorio.
Solución reparadora
La entrada de Multiasistencia en el mercado italiano conllevará la introducción de la solución reparadora en la gestión de siniestros, un modelo del que la compañía fue pionera en España en los años 80, y que ha implantado con éxito en otros países. En concreto, el modelo reparador de Multiasistencia “puede suponer ahorros de hasta el 30% del coste del siniestro de hogar para las compañías y mejorar la calidad percibida por el asegurado”, recuerda la compañía.
“Esta operación supone un nuevo paso en nuestra expansión internacional, con presencia ya en 4 países europeos, además de Brasil”, comenta Javier Bartolomé, CEO de Multiasistencia. “La implantación de nuestro modelo de solución reparadora en Italia ayudará a las compañías aseguradoras a ajustar costes, mejorar los tiempos de reparación, reducir el fraude y, lo que es clave, aumentar la calidad percibida por el asegurado”.