Puedes ver el vídeo de la entrevista a José Félix Cañas, director comercial y de marketing de AXA Assistance, aquí
Hablamos con José Félix Cañas, director comercial y de marketing de AXA Assistance, de las perspectivas para 2016 del negocio de asistencia y de cómo influye el canal digital en el desarrollo de la compañía, que ha reforzado su apuesta por la omnicanalidad.
Para este ejercicio, Cañas prevé que el ramo de la asistencia “mantenga el crecimiento registrado en los últimos años”. En el caso concreto de AXA Assistance, el director comercial y de marketing adelanta que “hemos cerrado un 2015 muy satisfactorio, en la línea de un crecimiento de doble dígito”.
ICEA prevé que el seguro no vida crezca en 2016 entre un 3% y un 3,5%, y es un crecimiento que el sector de la asistencia podría replicar. En palabras de José Félix Cañas: “en esa misma línea de crecimiento prevemos que la asistencia se mueva porque es el partner institucional de las compañías de seguros”.
En cuanto a la transformación digital que el seguro está experimentando, Cañas recuerda que AXA Assistance ha reafirmado la apuesta que hizo ya hace siete años y que ha permitido a la compañía duplicar la facturación a través de ecommerce de su negocio de viaje en 2015.