La compañía analizó además la evolución del mercado asegurador
Generali ha reunido a su Consejo Asesor en Madrid con el objetivo de revisar la evolución del mercado asegurador y hacer balance de las iniciativas puestas en marcha durante el último semestre. Los resultados obtenidos, que según la firma “confirmaron el excelente desarrollo del canal de agentes de la compañía”, se presentaron junto a lanzamientos de proyectos vinculados al ámbito de la digitalización, los servicios y la atención al cliente.
El consejo asesor es el órgano consultivo a nivel nacional que asesora a la dirección general de la compañía. Actualmente está compuesto por los 25 principales agentes de seguros del Club Generali y Club Vida y, cada año, cuenta con renovaciones. En el encuentro recién celebrado repitieron 16 agentes y se incorporaron nueve miembros nuevos.
Todos ellos participaron en una sesión “de gran valor para los planes de desarrollo comercial de la compañía que no sólo sirvió para revisar su trayectoria y avanzar proyectos, sino también para escuchar de primera mano la opinión de los agentes y su aportación con nuevas ideas en los planteamientos que se ponen en común”.
Durante la jornada se constituyeron grupos de trabajo que, como novedad en esta edición, se han mantenido abiertos durante varias semanas. El fin es “valorar y profundizar en las principales recomendaciones del consejo asesor, con impacto en el desarrollo de la compañía y del canal de la mediación”.
La reunión finalizó con la intervención del consejero delegado de la aseguradora en España, Santiago Villa, quien expuso su visión sobre los retos del sector asegurador, así como su confianza en el canal de agentes para superarlos.