Cigna ha nombrado a Fernando Campos nuevo director general en España. Hasta la fecha, Campos ocupaba el cargo de director comercial y, desde ahora, afronta una nueva etapa encargándose de la dirección de la aseguradora.
De este modo, Campos asume la responsabilidad de liderar la estrategia de negocio de la compañía de salud en España y su ambicioso plan de crecimiento. Cigna, que ha cumplido este año su 25 aniversario en España, continúa consolidando su crecimiento sostenido y cumpliendo con los objetivos de afianzarse como una de las aseguradoras de salud con mayor ratio de satisfacción y persistencia del mercado español, según explica la compañía en un comunicado.
Para Campos, este nuevo rol supone “un estímulo para seguir manteniendo el liderazgo de la compañía, ofreciendo el mejor servicio a nuestros asegurados y acompañándoles cuando más lo necesitan. Queremos seguir siendo la aseguradora médica mejor reconocida por sus clientes”.
Este nombramiento llega después de que Javier Cano, anterior director general de Cigna España y Cigna Global Health Benefits Europa, fuera nombrado Chief Operating Officer (COO) de Cigna Global Health Benefits pasando a supervisar a nivel mundial la salud global, redes y operaciones de los servicios que la compañía brinda a los clientes con movilidad internacional.
Campos se incorporó a Cigna en 2007 como director de Grandes Cuentas. En agosto de 2010 ascendió a director comercial y miembro del Comité de Dirección, y desde junio de 2013 estaba también al frente del área comercial para el negocio internacional (Global Health Benefits) de Cigna en España.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA Internacional por el IE Business School y Programa de Dirección General de Empresas por el IESE. Con 40 años de edad, Fernando Campos posee una amplia trayectoria profesional y ya ha trabajado en empresas como PriceWaterhouseCoopers (Madrid y Santiago de Chile), Principal Financial Group o Sanitas, donde fue Gerente de Grandes Cuentas.