Solo el 15% de los mediadores de seguros cuenta con un canal de venta online



Cerca del 60% de los mediadores percibe Internet como un buen modo de llegar a los jóvenes consumidores

La practicidad, la rapidez y la percepción de que pueden conseguir precios más baratos son los factores que hacen que los clientes se decanten por contratar seguros por Internet. Esta es una de las conclusiones que se extrae del estudio La digitalización del canal mediador, realizado por la compañía aseguradora Arag y la consultoría estratégica RocaSalvatella para conocer mejor las tendencias de negocio online de sus clientes y colaboradores.

Según la encuesta, los mediadores de seguros se hacen eco de la tendencia al alza de Internet en el sector y no olvidan su presencia en la red. Tanto es así que un 15% afirma que ya dispone de servicios de venta online y cerca del 60% percibe Internet como una manera de abrirse paso entre los consumidores más jóvenes, difíciles de captar en el canal tradicional.

Por esta razón, cada vez más mediadores -la mayoría, según el estudio de Arag y RocaSalvatella- tienen una página web que les permite mostrar sus servicios a clientes potenciales. Además, casi la mitad de los mediadores con servicio de venta digital invierte en publicidad online para posicionar su negocio y reconoce que la promoción de productos y servicios que hace Arag es un apoyo para su trabajo.

En el caso de los consumidores, el 37% reconoce haber adquirido algún tipo de póliza por Internet y, de los que aún no lo han hecho, más de la mitad puntualiza que estaría dispuesto a hacerlo en un futuro. Los seguros que más se venden en la red son los de automóvil o moto (65%), asistencia en viaje (30%) y hogar (20%).

Según se extrae del estudio, los consumidores usan Internet para informarse sobre pólizas, pero continúan confiando en los mediadores para formalizar la adquisición del seguro. El estudio afirma que prefieren esta vía a comprar el producto directamente desde la página web de la compañía “o a través de comparadores como Rastreator, la opción que menos gusta”.

El estudio concluye que los mediadores encuestados están satisfechos con las herramientas digitales de Arag ya que creen que agilizan los procesos de cotización, suscripción y emisión de pólizas por Internet, que consideran el principal factor diferencial del servicio de la compañía.

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