Este certificado reconoce la labor de la aseguradora en materia de conciliación
El director de la Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, ha hecho entrega a Liberty Seguros de la renovación del certificado empresa familiarmente responsable (efr), con la calificación de letra B (Empresa Proactiva a la Conciliación) en un acto celebrado en la sede de la aseguradora en Barcelona, en el Edificio Mar.
María Eugenia Muguerza, directora de talento de la compañía, y Eva González Rodríguez, manager de talento, fueron las encargadas de recoger el premio. Un certificado que supone un reconocimiento a las políticas de conciliación llevadas a cabo en Liberty Seguros “con el fin de hacer felices a las personas que trabajan en la compañía”.
Muguerza se mostraba satisfecha por el galardón: “Mejorar nuestra calificación por parte de MásFamilia y obtener nuevamente el Certificado efr es para nosotros un acicate para continuar con iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes formamos parte de Liberty y conseguir que todos seamos más felices dentro y fuera de la oficina”.
La aseguradora afirma que “pone a las personas en el centro, comenzando por quienes forman parte de la compañía, fomentando acciones e iniciativas que buscan la conciliación de la vida laboral y personal de los empleados. Un modelo que genera un entorno más amable, donde las personas están más felices dentro y fuera de la oficina”.
Liberty Seguros ha avanzado en materia de conciliación, pasando de una puntuación C, que la reconocía como Empresa Comprometida, a la calificación B, que la reconoce como Empresa Proactiva en la Conciliación. Para la firma, “este es el resultado del trabajo realizado para adaptarse a las necesidades de los empleados y ofrecer a quienes forman parte de la compañía la posibilidad de crecer profesionalmente, pero también personalmente, con el objetivo de generar un entorno de trabajo en el que las personas sean el centro”.
Las iniciativas mejor valoradas en el proceso de certificación por parte de Fundación Másfamilia han sido: la estrategia de poner en el centro a las personas; la implicación de los empleados en el sistema de trabajo LMS, en el que las propuestas surgen directamente de los empleados, de abajo a arriba; la iniciativa FAN; el programa Nosolowork, cuyo lema es Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más; la iniciativa Centrados en ti, una acción exclusiva para los asesores que atienden cada día a los clientes y mediadores; Liberty Crece, dirigida a ofrecer una primera experiencia laboral a hijos de empleados; y principalmente el trabajo realizado en materia de experiencia de empleado, enfocado a la medición de la satisfacción a través del llamado eNps.
Liberty Seguros «se ha sometido “a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa” para renovar el Certificado efr. Paa la firma este supone “un sello de calidad que supone una garantía para los empleados de la aseguradora y sus familiares en el ámbito de la flexibilidad laboral, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades”.
“Apostar por la certificación es apostar por una visión estratégica y de gestión de un tema tan importante como es la conciliación. Liberty así lo considera y no podemos más que agradecerles todo el trabajo que vienen realizando en estos años”, según Rafael Fuertes, director general de la fundación.
La auditoría destacó que el 83% de los entrevistados sienten el apoyo de la dirección en temas de conciliación y el 100% opina que su responsable más cercano responde ante tales temas. El 83% de los entrevistados opina que Liberty está muy por encima de otras organizaciones en temas de conciliación.