Tribuna de Dirección: Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros



Innovación digital y foco en el cliente, las claves que definen la aseguradora del futuro

 La transformación digital es a día de hoy uno de los grandes retos para todas las compañías que deseen seguir siendo atractivas para el consumidor y competitivas en el mercado. Asimismo, este desarrollo hacia lo digital ha surgido en paralelo a un incremento en la demanda de los clientes de seguros cada vez más a medida y ajustados a sus necesidades.

El sector asegurador está inmerso en esta transformación y, desde luego, en DAS Seguros, tenemos la firme convicción de que estamos dando todos los pasos necesarios para adaptarnos a este nuevo contexto de la manera más beneficiosa para nuestros clientes y nuestros mediadores.

Tras la toma de conciencia de que el entorno digital y la adaptación al cliente han llegado para quedarse, desde DAS, y más concretamente desde nuestro grupo de trabajo transversal formado por un equipo integrado por colaboradores de las diferentes áreas de la compañía, intentamos ir un paso por delante con el objetivo de tomar el pulso a las nuevas necesidades de los consumidores, a la vez que trabajamos para darles respuesta con la creación de soluciones innovadoras.

Esta nueva estructura supone el abandono de la organización departamental para apostar en cambio por proyectos con equipos multidisciplinares, sin duda un factor determinante que ha permitido a la compañía desarrollar con éxito distintas iniciativas digitales y algunos productos de naturaleza especialmente disruptiva.

Un claro caso de éxito ha sido el lanzamiento de nuestro último seguro y, sin duda, el más innovador hasta la fecha: DAS Ciberbullying. Detectamos una tendencia al alza que preocupa tanto a padres como a la comunidad educativa en general: el aumento de casos de acoso a menores a través de redes sociales y dispositivos móviles. De hecho, según un informe de Save the Children, el 7,3% de los estudiantes españoles han sufrido ciber acoso en alguna ocasión.

Conscientes de esta problemática, se diseñó una nueva solución que pudiera darle una respuesta ágil y práctica que se materializó en un seguro que ofrece protección jurídica del menor ante el ciber acoso y el grooming, con atención psicológica para toda la familia y otras garantías como la protección de los datos y la protección ante la suplantación de identidad. Este seguro cuenta, además, con una aplicación móvil – Proofup – que permite a los hijos compartir con sus padres cualquier indicio de acoso que detecten en sus terminales móviles, convirtiéndose dichas pruebas en evidencias probatorias para posibles acciones legales que se pudieran llevar a cabo desde nuestra compañía si fuese necesario.

Estoy convencido de que éste es solamente el primero de los muchos casos de éxito y seguros innovadores que desarrollaremos desde DAS. Somos conscientes de que la sociedad en la que vivimos es cada vez más digital y que nuestra mayor meta es poder ofrecer protección jurídica de calidad que se enmarque dentro del contexto actual y que, a la vez, permitan a nuestros mediadores adaptarse e incluso adelantarse a las demandas de los clientes.

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