Tras el imparable desarrollo de la tecnología conversacional y la buena acogida de la primera edición, Planeta Chatbot convoca por segundo año consecutivo los Planeta Chatbot Awards.
El objetivo de estos premios es galardonar a los mejores chatbots del 2018 en el mercado hispanohablante. En esta edición, a las categorías de Big Corporate —dirigido a chatbots desarrollados por grandes compañías— y New Initiative —destinado a proyectos de marketing y/o comunicación en los que el chatbot se sitúe al margen del negocio principal de la compañía—, se ha añadido una nueva: Startups.
“Lejos de lo que puede parecer, la tecnología chatbot no sólo está al alcance de grandes empresas. También de aquellas de tamaño mediano y pymes. Teniendo en cuenta esto, hemos decidido incluir un nuevo segmento que ayude a premiar a todas las startups que han apostado por introducir la tecnología conversacional en canales como Facebook Messenger, WhatsApp o su propia web”, indica Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot.
Podrán inscribirse a través de la web oficial del premio todos aquellos chatbots desarrollados en España o Latinoamérica, en castellano y operativos al menos durante parte del 2018. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre. Tras la elección de los finalistas, los ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer el 19 de diciembre. Para seleccionar a los premiados, Planeta Chatbot ha reunido a un grupo de expertos de las empresas más punteras del sector.