Teletrabajo, flexibilidad de jornada y de vacaciones, seguro médico, fisioterapeuta y Grupo de Empresa son algunas de las 120 medidas de conciliación de CESCE
CESCE ha renovado su certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) gracias a sus políticas proactivas orientadas a la conciliación entre vida familiar y laboral. En la actualidad, la aseguradora cuenta con más de 120 medidas directamente ligadas a la estrategia global de Recursos Humanos de la compañía y a su Plan Estratégico.
La compañía explica que eetrás de estas medidas hay “un enorme trabajo de documentación, estudios de campo, medición, encuestas y auditorías”. Los empleados han celebrado el reconocimiento luciendo camisetas decoradas con los lemas “Hacemos Valor Responsable” y “Somos más EFR”.
CESCE, empresa comprometida
Según el director de RRHH de CESCE, Carlos de Benito, “hemos pasado de ser una `Empresa comprometida´ a ser una `Empresa Proactiva´. Esta mejora en la calificación dice mucho de nuestro progreso”. De Benito ha destacado, además, que “en CESCE estamos a un nivel equiparable e incluso superior al de empresas multinacionales de primer nivel, incluso mucho más grandes en tamaño que nosotros y no sólo en el ámbito del sector seguros, lo que viene a corroborar que ser una gran empresa no sólo se mide por el volumen de facturación”.
El modelo EFR es una herramienta que permite gestionar y mejorar de forma sistemática las medidas que CESCE pone a disposición de la plantilla. Es también un instrumento para conseguir ambientes de trabajo mejores, que deriven en una mejor experiencia del empleado y en una mayor productividad y calidad de servicio a los clientes.
Cuatro años de compromiso y mejoras
Durante el último año, las medidas estrella en CESCE han sido la flexibilidad (de jornada y de vacaciones) y la implantación del teletrabajo. Desde el 1 de febrero, de hecho, casi cincuenta trabajadores han comenzado a teletrabajar en distintas unidades de la compañía progresivamente. Otras de las medidas puestas en marcha por CESCE a lo largo de su historia son el seguro médico, el préstamo de 7 pagas, la puesta a disposición de los empleados de una fisioterapeuta en las instalaciones o las actividades del Grupo de Empresa, financiado mayoritariamente por CESCE, todo un apoyo para la conciliación entre vida y trabajo.
CESCE se certificó en 2016 como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), como empresa que buscaba un equilibrio entre vida y trabajo. La empresa tenía ya muchas medidas de conciliación en marcha y la certificación implicó trabajar con compromiso y proactivamente año tras año, hacia un proceso de mejora continua, que se ha materializado este año con la nueva certificación. CESCE sigue manteniendo su firme compromiso con la conciliación familiar y con la Responsabilidad Social Corporativa de cara a 2020.
También te puede interesar:
- Ignacio Mariscal (Reale) pide más claridad a la regulación de la movilidad
- Los chicos de Soria sacan un 10 al volante