Es el primer grupo asegurador que se adhiere al Mobility Institute, una entidad desarrollada por el RACC y Deloitte
El Grupo Catalana Occidente se ha incorporado al Mobility Institute, plataforma de investigación y estudios creada por el RACC y Deloitte para analizar las nuevas tendencias y modelos de movilidad con una perspectiva de fomento de la colaboración empresarial. Este acuerdo responde a la inquietud del grupo asegurador por indagar en la innovación en el ámbito de la movilidad urbana.
La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas centrales del grupo asegurador en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y contó con la participación de la directora de Innovación, Marketing y Desarrollo del Grupo Catalana Occidente, María José Álvarez, y del director del Mobility Institute, Lluís Puerto.
Grupo Catalana Occidente y la movilidad
“En el Grupo Catalana Occidente somos conscientes de que la aparición de nuevos medios de transporte está transformando el panorama actual de la movilidad urbana. Queremos conocer y explorar estas nuevas tendencias para poder ofrecer soluciones adaptadas a las nuevas necesidades de nuestros asegurados”, explicó Álvarez.
En este sentido, Puerto agradeció el respaldo del Grupo Catalana Occidente al ser la primera firma del sector asegurador que se incorpora al Mobility Institute. Una plataforma que analiza las tendencias en materia de movilidad. Así como el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en este ámbito.
“Nuestro objetivo es generar y crear un conocimiento útil para múltiples sectores que hoy en día necesitan cada vez más a menudo información sobre la movilidad de las personas y las mercancías para optimizar su actividad y sus planes de negocio”, indicó el director del Mobility Institute.
Mobility Institute
El Mobility Institute, que orienta su actividad a entidades públicas y privadas, genera de manera exclusiva para sus miembros de trabajo, sus estudios, datos y analíticas, boletines de información internacional, píldoras formativas de tecnología, etc. Así como datos del Barómetro de la movilidad. Un panel cuantitativo permanente que analiza la evolución trimestral de los nuevos hábitos de movilidad de los usuarios, a nivel nacional. El Mobility Institute también ofrece bases de datos, indicadores y recursos de movilidad. Organiza el ciclo de conferencias Mobility Institute Talks. Y crea espacios de encuentro para que sus asociados puedan intercambiar experiencias, debatir y colaborar para afrontar los retos que plantea la movilidad del futuro.
La entidad nació hace 10 meses y cuenta con la confianza de más de 40 miembros de los sectores de las infraestructuras, la distribución, la consultoría, la ingeniería, las finanzas, los seguros o la administración pública. Actualmente forman parte empresas, operadores públicos y privados de transporte, asociaciones y administraciones públicas, entre otros. La buena acogida por parte de sectores tan diversos confirma la importancia que ha adquirido la movilidad en la estrategia de muchas entidades que quieren seguir de cerca las tendencias, tanto de nuestro país como del extranjero.
También te puede interesar:
- Santalucía incorpora a Laura Sanz a su equipo corporativo de Inversiones
- Coface colaborará con Cojebro