El Colegio de Zaragoza presenta sus dos primeras guías rápidas de formación. Se trata de contenidos innovadores en los que se sintetizan temas de gran importancia para el mediador de seguros de forma gráfica y sencilla.
Estos novedosos recursos se engloban dentro del proyecto Innovación, formación y tecnología del Colegio, que buscan aumentar la competitividad de sus colegiados y mejorar áreas estratégicas de sus negocios empleando herramientas digitales.
La digitalización del Colegio de Zaragoza
El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, José Luis Mañero, explica que “gracias a los avances tecnológicos del Colegio que se están potenciando y poniendo de manifiesto con esta crisis del COVID-19 se está comprobando que funcionan y muy bien. Para nosotros es una satisfacción recibir llamadas tanto de mediadores como de representantes de aseguradoras felicitando al Colegio por la gestión que se está realizando tanto en comunicación como en recursos formativos en webinar».
Estos primeros recursos infográficos abordan de forma esquemática cómo actualizar una base de datos y cómo aplicar el up selling, dos temas de especial interés para el mediador de seguros. Para ello se emplean recursos como enumeraciones, respuestas a posibles preguntas del mediador o datos clave a tener en cuenta. Además, incluyen consejos para acciones de marketing concretas encaminadas a mejorar estas competencias en cada correduría.
Laura Martínez-Cabezas, vicepresidenta del Colegio, afirma que “con este plan aceleramos la digitalización del cliente. De forma que se acostumbre al uso intensivo de recursos digitales en formación y en el desarrollo de su empresa”. Los recursos estarán disponibles a través de la web de la institución.
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