Multiasistencia ha aumentado fuertemente el despliegue, durante todo el Estado de Alarma, todas sus herramientas tecnológicas con el ánimo, por una parte, de proteger la salud y la seguridad de toda su platilla y la de sus colaboradores, y por otra, la de garantizar la continuidad del negocio a sus clientes.
Durante estos casi tres meses de confinamiento en los que los asegurados en general han sido más cautos a la hora de permitir el acceso de los profesionales a los domicilios por miedo al contagio, y con las restricciones gubernamentales a la movilidad de los reparadores, se ha impulsado el uso masivo de la videoperitación.
Esto que ha permitido evitar desplazamientos innecesarios y atender con máxima celeridad aquellos casos catalogados como urgentes, para garantizar así, la habitabilidad de las viviendas. Tanto la red de profesionales que gestiona Multiasistencia, como el equipo de tramitación han sido proactivos en el uso y recomendación de estas herramientas lo que ha generado una respuesta muy positiva por parte de los asegurados, explica la compañía.
Aumenta el canal digital de Multiasistencia
El canal digital, con la incorporación de nuevas funcionalidades y un nuevo diseño también ha disparado su uso por los asegurados durante el confinamiento para poder obtener información sobre siniestro en tiempo real, gestionar las citas adecuando su decisión y estado de la desescalada, sin esperas y en tiempo real gestionando las citas con los profesionales durante la pandemia cualquier día de la semana y a cualquier hora del día.
El aumento de la actividad, tras el inicio de la desescalada, se ha visto acompañado por el aumento del uso de herramientas como MAcarena, el voicebot que gestiona siniestros de hogar a través de la voz y que acompañado de inteligencia artificial y una conexión con las pólizas de cada asegurado (todas ellas digitalizadas a través de una herramienta pionera de Multiasistencia denominada Smart contracts), ha sido de gran ayuda para poder gestionar parte del aumento de volumen de siniestros declarados durante las fases de la desescalada.
Esta tecnología, que ya lleva 18 meses rodando, ha llegado a atender 2.000 llamadas al día, lo que permite a Multiasistencia reorganizar la actividad diaria de sus más de 700 operadores hacia tareas de mayor valor y complejidad.
Multiasistencia apuesta por la tecnología
Todas estas herramientas y algunas otras destinadas, por ejemplo, a la tramitación digital de indemnizables o a la gestión en campo que realizan los profesionales, son el resultado de años de trabajo de Multiasistencia que ha impulsado, de forma constante y decidida, la transformación del sector de la asistencia para liderar una solución 100% digital en su mercado. Todas estas aplicaciones y funcionalidades tecnológicas tienen como núcleo central sMArt, que, partiendo de la codificación de los bienes, daños y coberturas contemplados en un contrato de seguro, da forma a un sistema modelizado que incluye reglas de decisión para determinar la cobertura en tiempo real y reglas para establecer respuestas y caminos de servicio diferentes basados en fuentes de información internas o externas.
Multiasistencia está incorporando a sus procesos tradicionales tecnologías como el Machine Learning, Inteligencia Artificial o el Big Data entre otras… todo este despliegue con el ánimo de dotar a su operación de sistemas de control y supervisión que ayuden a minimizar errores y que permitan controlar la ejecución en el terreno.
En palabras de Borja Díaz, CEO de Multiasistencia España: “La crisis del Covid-19 ha representado un punto de inflexión para todos, también para el mercado de la asistencia. En nuestro caso, hemos intensificado el uso de la tecnología en estos meses y estamos acelerando algunos proyectos que esperamos poner en producción en breve, respondiendo así, a nuestra posición de líderes y pioneros de nuestro sector”.
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