La agencia de calificación Moodys ha elevado el rating de la aseguradora Caser a Baa1 con perspectiva positiva. La agencia concluye así la revisión que comenzó el pasado mes de enero,explica la compañía.
Según la nota que ha emitido Moodys este hecho “sigue al cierre de la adquisición que ha completado Helvetia Group el pasado 26 de junio y refleja el impacto de esta operación en la calificación del perfil crediticio de Caser y en particular su flexibilidad financiera”.
Buenas perspectivas para Caser
En cuanto a la perspectiva, que se encontraba en revisión y cambió a positiva, la nota de la agencia de calificación comentó en su nota que responde “a la posibilidad de un mayor apoyo implícito del que Caser puede beneficiarse a medida que se integre más en el Grupo Helvetia”, cuya calidad crediticia Moodys considera “más fuerte que la de Caser por sí sola”.
Moodys explica en su comentario que la irrupción del coronavirus ha tenido un impacto financiero limitado en las finanzas de Caser y Helvetia. Y que, aunque “espera que la rentabilidad de las dos entidades se vea afectada por los menores ingresos de inversión, los ratios de solvencia seguirán siendo resistentes”.
Compra de Helvetia
El Grupo Helvetia completó recientemente la adquisición de una participación mayoritaria cercana al 70% del Grupo Caser. El grupo asegurador suizo refuerza así aún más su negocio europeo como segundo pilar. Amplía significativamente su negocio de No Vida e incrementa sus capacidades de venta en España.
También te puede interesar:
- MetLife hace de «la confianza de los clientes» el centro de su estrategia
- Engloba ficha a Luis González para su departamento comercial