Willis Towers Watson tiene nuevo Interim Global Affinity Head

Willis Towers Watson Jaime Bustos noticias de seguros

Willis Towers Watson anuncia el nombramiento de Javier Bustos como Interim Global Affinity Head de la compañía. Desde su nueva posición, el ejecutivo asume la responsabilidad mundial de la línea de negocio Affinity, dedicada al desarrollo de soluciones Insurtech para corporaciones con grandes bases de clientes finales.

Javier Bustos cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector financiero y asegurador. Se incorporó a Willis Towers Watson en 2012 como responsable de Affinity para Iberia, asumiendo en 2016 la responsabilidad para el Sur de Europa. Desde su nuevo puesto, Bustos estará al frente de un equipo de más de 1.000 profesionales en los 25 países en los que opera el negocio de Affinity, una línea estratégica para el crecimiento de la compañía a nivel global cuya facturación alcanza los 140 millones $ con más 1.200 millones $ en primas. Bustos estará ubicado en Madrid y reportará a Alberto Gallego, Head of Corporate Risk & Broking de Willis Towers Watson para Europa occidental y CEO de Willis Towers Watson Iberia.

Interim Global Affinity Head de Willis Towers Watson

“La colaboración de Javier Bustos en la implantación y desarrollo del negocio en otros países ha sido esencial para el crecimiento de Affinity”, señala Alberto Gallego, Head of Corporate Risk & Broking de la compañía para Europa occidental y CEO de Willis Towers Watson Iberia. “Es un orgullo ver cómo desde la región Iberia se han impulsado con éxito iniciativas globales y cómo el equipo, con Javier Bustos a la cabeza, ha sido capaz de extender las mejores prácticas al resto de mercados donde opera esta línea de negocio”, afirma Gallego.

A través de Affinity, la compañía proporciona soluciones Insurtech -que engloban tecnología, producto y servicios- a grandes corporaciones que realizan distribución masiva de propuestas de seguros a sus bases de clientes finales. La oferta se dirige fundamentalmente a entidades financieras, operadores de Telecomunicaciones, utilities de Energía. Así como fabricantes y distribuidores del sector Automoción. Que quieren proporcionar a sus clientes un valor añadido. Para generar una fuente adicional de ingresos y una mayor fidelización.

Aceleracón digital de Willis Towers Watson

“Estoy muy ilusionado con esta nueva posición. Me va a permitir colaborar a nivel global en el gran reto de la aceleración digital en el que todos estamos inmersos”, señala Javier Bustos. El ejecutivo se marca como objetivo “seguir impulsando el negocio a nivel global. Para ayudar a las empresas a adaptar la experiencia de cliente en el nuevo ecosistema digital. Y el panorama de riesgos derivado de la pandemia. Las soluciones tecnológicas de seguros, con su enfoque ágil, cobran ahora mayor relevancia. Permiten adaptarse a los cambios de comportamiento del consumidor y evitar los problemas asociados al desarrollo de productos”.

Previamente a su incorporación a Willis Towers Watson, Javier Bustos ocupó puestos de responsabilidad en ACE Group (actualmente Chubb) y American Express. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente cursa el Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE) del IESE.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *