MCH IS: el fondo de inversiones alternativas en el que participa Mutuactivos

Mutuactivos MCH IS nuevo fondo noticias de seguros

Mutuactivos, Alantra Wealth Management y Bankia Banca Privada lanzan con MCH Investment Strategies (MCH IS) un fondo de fondos de capital privado que se denominará MCH Global Alternative Strategies FCR. Este fondo tendrá como objetivo construir una cartera diversificada y global de activos alternativos de diversos segmentos de inversión, fundamentalmente private equity y activos reales (infraestructuras e inmobiliario) y, en menor medida, otros segmentos, como venture capital y deuda privada.

Al combinar activos generadores de rentas (infraestructuras, inmobiliario y deuda privada) con inversiones con fuerte potencial de generar plusvalías (private equity y venture capital), el fondo persigue ofrecer un perfil de rentabilidad riesgo muy atractivo, gracias a que esta diversificación permite disminuir la volatilidad y potenciar su rentabilidad.

MCH IS

La cartera de private equity estará formada por más de 250 compañías y la de activos reales incluirá más de 600 activos a nivel global, con foco en Estados Unidos y Europa. Es un fondo cerrado con un horizonte temporal de inversión de 10 años.

Luis Ussia, consejero delegado de Mutuactivos, asegura que nace “como el primer fondo de una familia que tendrá sus sucesores, lo que permitirá a los inversores beneficiarse de la diversificación que proporcionan las distintas añadas, como suele ser habitual en el segmento del capital riesgo”.

Activos generadores de rentas y plusvalías

El lanzamiento se produce en un momento complejo de los mercados en el que es necesario diversificar el patrimonio para conseguir mayores rendimientos. Para Alfonso Gil, consejero delegado de Alantra Wealth Management, este fondo “permite acceder de una forma global y diversificada a distintas clases de inversiones alternativas mediante un único vehículo, cuando históricamente se necesitaba invertir en varios de estos fondos para una óptima diversificación”.

Marta Alonso, directora corporativa de Banca Privada de Bankia, comenta que “dada la situación de tipos de interés tan bajos, durante un periodo tan largo de tiempo, llevábamos tiempo buscando inversiones alternativas”. “Este producto nos permite dar acceso a nuestros clientes a ideas a las que hasta ahora solo podían llegar clientes institucionales”, añade.

Los responsables de MCH IS

Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño, socios fundadores de MCH Investment Strategies, señalan que “para MCH IS es un placer haber sido elegidos por instituciones de primer nivel para ofrecerles una solución a medida que aúne en un solo vehículo las capacidades de gestión en alternativos de MCH IS y nuestros gestores especialistas”.

Gestión de calidad de MCH IS

MCH IS, con más de 2.500 millones de euros en activos, es la gestora del fondo, que, a su vez, está asesorada en sus inversiones de private equity por una entidad internacional con amplia trayectoria y especialización en el activo, AlpInvest (con más de 40.000 millones de euros en activos bajo gestión). La cartera de activos reales invertirá en los programas globales de JP Morgan AM (cuya cartera supera los 145.000 millones de euros) y buscará oportunidades concretas junto con Alantra Asset Management (más de 10.000 millones de euros en activos gestionados), preferentemente, en los ámbitos del venture capital y de la deuda privada.

Alineación de intereses

Mutuactivos y Alantra Wealth Management ofrecen la posibilidad a sus inversores de co-invertir en este fondo de capital privado en el que participa Mutua Madrileña. “La alineación de intereses es una de las características diferenciales de nuestra gestora, que permite a los inversores invertir en nuestros vehículos al igual que lo hace Mutua Madrileña, nuestra empresa matriz, y optar a productos muy diversificados y con comisiones muy ajustadas, como es este caso”, añade Ussia.

Mutua Madrileña es uno de los inversores institucionales de referencia en inversiones alternativas en España. Cuenta desde 2010 con un equipo de inversión especializado en este tipo de inversiones que ha desarrollado varios programas de inversión, fundamentalmente en private equity, infraestructuras y deuda privada que han permitido a la aseguradora diversificar su patrimonio con activos menos correlacionados con los mercados cotizados y generar importantes retornos en un entorno de bajos tipos de interés. Por su parte, Bankia comercializará este fondo entre sus clientes de la división de banca privada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *