Newcorred y Canal Ético del Seguro firman un acuerdo de colaboración

Los nuevos corredores 'dominan' la venta híbrida.

Newcorred y Canal Ético del Seguro han formalizado un acuerdo por el que la asociación de los nuevos corredores pone en marcha “Canal Ético Newcorred”, su propio Canal de Denuncias. El nuevo canal de Newcorred estará abierto a todos sus miembros para que puedan adherirse sin coste alguno.

Y cumplan así con la nueva obligación que marca el nuevo RDL 3/2020 que establece en su artículo 199 que “los distribuidores de seguros y reaseguros deberán disponer de procedimientos adecuados para que sus empleados puedan notificar infracciones a nivel interno a través de un canal independiente, específico y autónomo, que podrán ser objeto de desarrollo reglamentario”.

Canal Ético Newcorred

Con el Canal Ético Newcorred los miembros de esta organización tendrán totalmente garantizado el perfecto cumplimiento de esta obligación. Cumple perfectamente con estos tres requisitos de ser independiente, específico y autónomo que exige la nueva norma a estos canales. Al tiempo de que garantiza la confidencialidad tanto de la persona que informa de las infracciones como de las personas físicas presuntamente responsables de la infracción.

Canal Ético del Seguro ha creado este Canal de Denuncias propio para Newcorred. El él participan Grupo Adaptalia —expertos juristas encargados de la gestión y tratamiento de las posibles denuncias presentadas en el Canal—; Canal Denuncias.com —encargada de la gestión de la plataforma específica e independiente en la que se tramitan las posibles denuncias—. Y Grupo W2B —experto en prestación de servicios auxiliares a los distribuidores de seguros—.

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