En un año complejo y excepcional como ha sido 2020 debido a la pandemia del COVID-19, Hogan Lovells ha facturado a nivel mundial un 2,8% más que en 2019 (2.308 millones de dólares). América representa aproximadamente el 49% de la facturación total, EMEA es el 45%, y Asia Pacífico y Oriente Medio el 6%.
En términos de áreas de práctica globales, Corporate & Finance representa aproximadamente el 41% de la facturación total, LAE (Litigation, Arbitration & Employment) el 28% y Global Regulatory & IPMT el 31%.
Hogan Lovells en España
En España, Hogan Lovells ha mantenido su facturación, alcanzando la cifra de 46,3 millones de euros y ha incrementado su actividad en áreas estratégicas como Corporate & Finance. La firma ha experimentado un crecimiento de un 6%, gracias a la participación en operaciones relevantes como el asesoramiento a Engineered Stone Group (controlado por el fondo americano Cranemere) en la compra de Acquabella, Grupo F&D y McBath; a Alantra en la adquisición de una participación mayoritaria de Surexport; o Ibercaja en la reordenación de su alianza de bancaseguros durante el proceso de adquisición de Caser por parte de Helvetia.
Hogan Lovells ha reforzado también las Áreas de Litigación & Arbitraje y Propiedad Industrial & Intelectual y Protección de Datos. En concreto, en Litigación & Arbitraje ha incorporado a Gonzalo Ardila como responsable de la práctica. Por otra parte, ha promocionado a Inmaculada Lorenzo -de 35 años y con un marcado perfil internacional- como socia del área de Propiedad Industrial & Intelectual & Protección de Datos.
Hogan Lovells en cifras
Con todo ello, Hogan Lovells cuenta en España (incluyendo sus oficinas de Madrid y Alicante) con 24 socios y más de 100 abogados. Lucas Osorio, socio director de la firma en Madrid, considera que “el año 2020 ha sido excepcional. Teniendo en cuenta no solo las extraordinarias circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19. Sino también el que hemos tenido que gestionar algunos movimientos estructurales relevantes. En este contexto hemos conseguido adaptarnos a esta etapa de cambios, mantener nuestra facturación y seguir dando un servicio de excelencia a nuestros clientes. El esfuerzo de todos nuestros profesionales ha sido sencillamente magnífico y afrontamos el 2021 con mucho optimismo”.
También te puede interesar:
- Allianz Partners lanza un microsite de seguros de impago del alquiler
- El reciclaje de los aerogeneradores en la economía circular