CESCE acelera su capacidad de cálculo de riesgos

CESCE incorpora la tecnología LeanXcale. Noticias de seguros

CESCE y su filial Informa D&B acaban de estrenar tecnología de LeanXcale, una start up española fabricante de software, que cuenta con nueva base de datos capaz de acelerar hasta 257 veces el procesamiento de la información utilizada para calcular los riesgos. Esto supone un avance importante en un proceso de análisis que es clave para el sector asegurador: la estimación de riesgos.

La nueva tecnología de LeanXcale permite una rápida captura y un procesamiento más eficiente de la información, al margen del volumen de datos recogidos. Gracias a ello, la compañía y su filial Informa D&B podrán escalar sus procesos, ganar capacidad y velocidad, y podrán recortar tiempos sin incrementar costes.

Esta tecnología reduce, además, el riesgo operativo y mejora la eficiencia del trabajo de analistas, científicos de datos y equipos de big data. Asimismo, permite procesar más información, de mejor calidad y con mayor frecuencia. Esto hace posible, por ejemplo, incluir y analizar ciclos económicos completos, eventos poco comunes o cambios abruptos recientes.

CESCE agiliza sus procesos

Según el director de Sistemas y Organización de CESCE y responsable del área de Negocio Digital, Karim Kaidi, “gracias a la implantación de una tecnología española como la de LeanXcale hemos podido mejorar nuestros procesos clave, con un impacto directo sobre nuestro negocio y competitividad”. Las características de este proyecto se expondrán en el webinar “La experiencia de CESCE agilizando su procesamiento de riesgos”, que se celebrará próximo jueves 25 de febrero, a las 17:00h, y que contará con la participación del Director de Sistemas y Organización de CESCE.

En opinión de Ricardo Jiménez-Peris, CEO de LeanXcale, “nuestra base de datos presenta una enorme ventaja respecto al resto de bases de datos del sector. Y esa ventaja es mucho más evidente en entornos que necesitan ingerir grandes volúmenes de datos y procesarlos rápidamente. La mejora de rendimiento que ha experimentado CESCE es un claro ejemplo”. “Queremos demostrar que en España se puede innovar igual o incluso mejor que en cualquier parte del mundo. Y desarrollar una empresa global”, asegura Jiménez-Peris, ejecutivo de la empresa. Ya cuenta con dos patentes en Europa y en Estados Unidos. Y tiene otras diez nuevas innovaciones en proceso de ser patentadas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.