Allianz Partners lanza un microsite de seguros de impago del alquiler

Allianz Partners. Noticias de seguros

El 65% de los propietarios de vivienda temen que sus inquilinos dejen de pagar. Esta es tan sólo una de las cuestiones, según indica el último estudio de Allianz Partners sobre el seguro de impago de alquiler, que han derivado en un incremento de hasta un 110% en la compra de este tipo de producto.

La situación actual de incertidumbre en el plano laboral y económico se ha visto reflejado en una demanda creciente de soluciones que acompañen al propietario y le garanticen mayor seguridad en el cobro de las rentas, coberturas de actos vandálicos en sus viviendas de alquiler. O incluso en el asesoramiento al propietario para encontrar al inquilino perfecto.

La solución de Allianz Partners

Con el objetivo de responder a esta necesidad ascendente, la compañía de seguros y asistencia ha habilitado un ‘microsite’, dedicado exclusivamente al Seguro de Impago de Alquiler. La nueva página ofrece información adicional y los beneficios de los que pueden disfrutar los propietarios al adquirir un seguro de estas características.

Entre los servicios que ofrece el seguro de Impago de Alquiler de Allianz Assistance se encuentran asistencia jurídica telefónica, pago de alquiler garantizado; reparación de daños por actos de vandalismo, gastos de impago de suministros o de cerrajero y cambio de cerradura. Así como reclamación de daños sobre los bienes del inmueble u ocasionados al propio inmueble. E incluso limpieza de la vivienda, entre otros.

Las soluciones que garanticen el cobro de las rentas son cada vez más frecuentes. Hasta un 45% de los propietarios de vivienda en alquiler cuentan con un seguro de Impago”, señala Fernando Barcenilla, Head del área Digital de Allianz Partners. Apunta que “todavía hay aproximadamente un 15% de arrendadores que desconocen la existencia de este tipo de producto. Lo que nos ha llevado a lanzar un nuevo espacio en accesible y que arroje información de una forma clara y directa sobre las ventajas que supone disponer de un Seguro de Impago de Alquiler”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.