Grupo GAB apuesta por el «liderazgo pleno y efectivo» de las mujeres

GAB peritaciones. Noticias de seguros

Este año, Grupo GAB celebra el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. “Es un clamor a favor de la generación Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos”, explica la entidad.

La mujer en Grupo GAB

Grupo GAB (GAB Peritaciones y Perse Responde) explica que “cree firmemente en la participación y el liderazgo pleno y efectivo de las mujeres”. En ese sentido, las mujeres que trabajan en la organización tienen un papel importante en los órganos de representación y de toma de decisiones de la compañía.

Las mujeres suponen el 76% de la plantilla del grupo de peritaciones. Ocupan el 72% de los órganos intermedios y solo el 25% de los órganos de dirección.

Para Rocío Ilisástigui Elízaga, responsable de RSC en Grupo GAB: “Cuanto más igualitaria es una compañía, mayor es el nivel de productividad, efectividad, compromiso y felicidad de su plantilla”.

Plan de Igualdad de Grupo GAB

Grupo GAB es consciente de que su estrategia empresarial tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad. Por eso la compañía dispone de un Plan de Igualdad de Género, para garantizar la igualdad efectiva entre ambos géneros.

Nuestro Plan de Igualdad genera una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que nuestras acciones están libres de discriminaciones por razones de sexo, contribuyendo a lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, explica Rocío Ilisástigui Elízaga.

Protocolo frente al acoso

Asimismo, Grupo GAB posee un “Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso moral, sexual o por razón de sexo”. Que refleja el rechazo de la Dirección de Grupo GAB contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, entre las que se encuentra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo. Este documento surge con la voluntad de prevenir y visibilizar los posibles comportamientos que pudieran transgredir la dignidad, consideración y respeto del personal de la organización, explica la firma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *