Reale Seguros lleva desde 2016 trabajando con Netun Solutions como empresa pionera en la creación y comercialización de dispositivos de luz V-16. Tras la aprobación ayer del nuevo Real Decreto 159/2021, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas; implicará la obligatoriedad de contar con este dispositivo que sustituye a los actuales triángulos de seguridad que todo conductor debe colocar en caso de tener un accidente o avería con su vehículo.
La novedad de este dispositivo es que permite señalizar el vehículo sin necesidad de abandonar el habitáculo y, además puede conectarse a una APP llamada “Incidence App”, personalizada para Reale Seguros, permitiendo la geolocalización del vehículo e informando a los servicios de emergencia que correspondan.
Reale Seguros reparte los dispositivos a sus clientes
Esto hace que los clientes de Reale Seguros que dispongan de uno de estos dispositivos conectado a “Incidence App” tengan acceso a estos servicios y facilidades de asistencia ante un posible accidente o avería de su vehículo en carretera. Evitando el atropello al salir de él para colocar el triángulo de emergencia, hasta ahora obligatorio.
A pesar de que no será su uso obligatorio hasta enero de 2026, la compañía aseguradora recuerda que, en el último año, ha repartido más de 9.000 dispositivos Help Flash Smart entre sus clientes. Y continuará entregando estos nuevos dispositivos mediante la realización de campañas comerciales y sorteos a través de sus redes sociales. Con el fin de ayudar a que cada vez más conductores puedan disponer de este mecanismo de protección que salva vidas en caso de accidente o avería en carretera.
De esta manera, Reale Seguros contribuye a apoyar la innovación con sello español, ya que estos dispositivos son diseñados y desarrollados en España, y a proteger la seguridad de sus clientes de los seguros de Auto, explica la compañía.
También te puede interesar:
- Dos empresas competirán por el Premio Galicia Segura Empresa Gallega
- DKV visita el Colegio de Valencia para reforzar la relación mutua