La plataforma B2B de Finnovating se afianza como canal de conexión en el ecosistema de la innovación y facilita acuerdos como el establecido recientemente entre el Grupo CNP en España y YOLO, InsurTech líder en innovación
Finnovating, con su plataforma Matching as a Service, dirigida a impulsar y conectar la inversión e innovación global en el sector financiero y asegurador, se ha consolidado como un canal estratégico de conexión entre actores como las compañías aseguradoras, inversores y startups. Facilitando el establecimiento de acuerdos tales como el llevado a cabo recientemente entre el Grupo CNP en España y Yolo. Para impulsar la digitalización y la distribución integrada de seguros.
Atrayendo proyectos de innovación abierta, Finnovating crea un punto de encuentro que permite a todo el ecosistema desarrollar contactos y colaboraciones, realizar inversiones y co-crear conjuntamente de forma ágil, dirigible y escalable. Para ello, la plataforma cuenta con canales de búsqueda y espacios de comunicación e innovación desarrollados para generar estas oportunidades.
Los acuerdos impulsados por Finnovating
Un ejemplo de estas colaboraciones impulsadas por Finnovating es el acuerdo establecido recientemente entre el Grupo CNP en España y YOLO, primera plataforma marca blanca de seguros bajo demanda y bróker 100% digital, a través del cual la aseguradora tiene como objetivo estar a la vanguardia en la distribución digital de soluciones de protección.
La plataforma de Matching as a Service ha contribuido a generar el marco de trabajo para que las dos grandes entidades establezcan su acuerdo de colaboración, que permite ofrecer al mercado una propuesta de valor única y diferencial, a través de la cuál, los socios comerciales de la aseguradora podrán contar con experiencias 100% digitales y de sencilla integración en sus modelos de negocio.
Colaboración
Para Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating, “la colaboración entre las startups X-Tech y el mundo corporativo es ya el principal acelerador de la transformación digital, la innovación y la generación de proyectos sostenibles a nivel global. Por ello creamos esta plataforma, para contribuir a la generación de acuerdos como el llevado a cabo entre el Grupo CNP en España y YOLO. Esperamos que sea uno de los cientos de colaboraciones que se creen con la ayuda de Finnovating en los próximos meses y animamos a todas las empresas a registrarse y aprovechar todas las oportunidades que ofrece.”
“Formar parte de la plataforma Finnovating nos ha ayudado en la búsqueda de un complemento de valor para nuestro negocio, reduciendo tiempos y optimizando esfuerzos a la hora de hacer match con un partner de la talla de YOLO, cuyas expectativas son muy compatibles con las nuestras. Pertenecer a una comunidad como la de Finnovating nos aporta más agilidad para incorporar la innovación en nuestro negocio”, afirma Luis Javier Sánchez Mulligan, Chief Marketing Officer de CNP Iberia.
“El cliente final es quien, consumiendo las últimas tecnologías, está condicionando la innovación y la transformación digital a todos los niveles. Somos conscientes de esto, y contar con una plataforma como Finnovating, que nos permite estar más cerca de ofrecer soluciones de valor para estas necesidades, como es el caso del acuerdo firmado por el grupo CNP en España, nos demuestra que es posible crear sinergias entre diferentes actores del sector financiero teniendo al consumidor en el centro”, comenta Gianluca de Cobelli, CEO y fundador de YOLO Group.
También te puede interesar:
- La sanidad privada aún no ha llegado a acuerdos por sus recursos con seis regiones
- ASR, la agencia de suscripción de AXA XL para seguros de arte