Zurich Seguros y MediaMarkt han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer protección frente a responsabilidad civil derivada del uso de patinetes y bicicletas eléctricas. Esta alianza muestra el compromiso de ambas empresas para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes en torno a la compra y uso de productos de movilidad personal.
Ambas compañías buscan avanzar en el desarrollo de la movilidad urbana, ofrecer seguridad y protección; y mejorar la experiencia del cliente en torno al uso 360º de estos vehículos. En un contexto como el actual, donde estos vehículos se han convertido en una de las opciones más elegidas por los usuarios para desplazarse en su día a día; no solo porque garantizan la práctica de actividad física, sino también la distancia social, un seguro que proteja ante cualquier imprevisto a los usuarios era necesario.
Zurich protege la movilidad personal
Además, el pasado 2 de enero de 2021 entró en vigor la nueva normativa de la DGT para regular el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que establece que este tipo de vehículos no puede exceder los 25 km/h, deben circular por la carretera y se rigen por la misma normativa del vehículo, lo que hace conveniente contar con este tipo de seguros.
Zurich Seguros ha desarrollado en los últimos años soluciones digitales para proteger a los usuarios de las nuevas formas de movilidad. A través de alianzas con distribuidores y fabricantes.
“Esta alianza con MediaMarkt combina las fortalezas de ambas compañías; su experiencia en la distribución de electrónica de consumo y nuestro propósito en ofrecer la mejor protección y seguridad a las personas y sus estilos de vida. Estamos transformando el sector del seguro para acercarnos cada vez más a las necesidades del cliente. Y ofrecer juntamente con nuestros distribuidores soluciones completas y personalizadas”, afirma Ana Baranda, responsable de Alianzas de Zurich Seguros.
En el caso de MediaMarkt, dentro de su firme apuesta con la movilidad sostenible, fue pionera en introducir el patinete eléctrico en nuestro país en mayo de 2018. Desde entonces se ha convertido en uno de los distribuidores líderes de este tipo de vehículo. De este modo, la compañía promueve el uso de alternativas de transporte más sostenibles con el entorno a través de su oferta de productos.
Las ventas de patinetes, al alza
De hecho, en 2020 las ventas de patinetes eléctricos en MediaMarkt han experimentado un crecimiento exponencial de entorno al 30% respecto al año anterior. Para Antonio Arribas, Head of Business Development de MediaMarkt Iberia, “estamos muy orgullosos ofrecer, de la mano de Zurich, este seguro de responsabilidad civil para patinetes eléctricos. Esta alianza supone un paso más en nuestra estrategia ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución completa. Ya no solo vendemos el producto, sino que ponemos a disposición de los clientes todo el abanico de soluciones entorno a él: servicios de mantenimiento; puesta a punto, reparaciones y seguros”.
También te puede interesar:
- El Grupo CESCE gana 34,4 millones de euros en 2020
- La AJPS abre su programa de mentoring con los 40under40 del seguro
Hola, mí bicicleta ya estuvo asegurada pero se me caduco el seguro y como que no la tenia en Barcelona me dio lo mismo pero e vuelto a traerla y quisiera volver a asegurarla,me pueden decir si se puede,gracias
Buenos días, María. Muchas gracias por tu comentario, nosotros somos un medio de comunicación especializado en el sector asegurador , debes ponerte en contacto con la compañía o con tu mediador de seguros.
Un saludo.
El equipo de Seguros Tv.