El pasado año, debido a la pandemia, el teletrabajo hizo aumentar más los ciberataques, alcanzando un 125%. Solamente en Galicia se llegaron a registrar una media diaria de 2.800 ataques a equipos de empresas y particulares, siendo Vigo uno de los municipios más afectados con un 30% de incidencias. A causa de este incremento, el ciberseguro se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la gestión de las empresas, sobre todo de aquellas con un gran volumen de datos personales o confidenciales de clientes.
La protección de un ciberseguro
Con la rápida implementación del teletrabajo, las empresas no adecuaron sus sistemas de seguridad de acceso a datos corporativos desde redes personales. Esto se ha traducido en un aumento de las incidencias y amenazas cibernéticas. En concreto, el 95% de las empresas españolas han sufrido algún tipo de ciberincidente en el último año. Asimismo el 62% de las empresas afirman haber recibido más ataques desde la declaración de la pandemia.
Cada vez más existen multitud de soluciones tecnológicas frente a estos posibles ciberriesgos, pero sin duda una de las mejores es contar con un buen seguro que se ajuste a las necesidades de cada empresa.
¿Qué tipo de riesgos debe cubrir mi póliza de ciberseguro?
- Ataques cibernéticos, restaurando y reparando los sistemas en el caso de verse amenazada la empresa por la intrusión de piratas informáticos.
- Fugas de datos, en la que se acceda a la información comercial sin una autorización previa.
- Fallos de seguridad, en los cuales un ciberdelincuente deja expuestos los sistemas de seguridad de la empresa.
- Extorsión, los cibercriminales se adueñan de los sistemas y datos de la empresa con el fin de extorsionar a la compañía o amenazarla con publicar información a cambio de una cuantía económica.
- Análisis del sistema informático e informes de estado, para conocer en todo momento la situación de los sistemas, pero siempre respetando la privacidad de los archivos y la información contenida en los mismos.
A la hora de escoger un ciberseguro, es fundamental contar con el apoyo y experiencia de un profesional que analice los riesgos de la empresa y nos acompañe en la gestión de cualquier siniestro. Por ello, desde AGACOSE apuestan por #consultacontucorredor, para que te ayude ante cualquier duda.
También te puede interesar:
- DKV y el Colegio de Castellón prolongan su alianza un ejercicio más
- Seguros Bilbao renueva con Itsasmuseum Bilbao para velar por el patrimonio histórico de la ría